+VIDEO y FOTOS| Maestros protestaron este #15Feb para exigir salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Miembros de la Federación Venezolana de Maestros emprendieron una caminata este viernes desde la redoma la India en El Paraíso, hasta la prefectura de esa parroquia para hacer entrega de un documento que esperan llegue al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, indicó que buscan que la comunidad se sensibilice con la grave situación que viven los educadores hoy en día, informó que la contratación colectiva ha sido incumplida desde septiembre de 2018 por parte del Ministerio de Educación.

Machado aseguró también que los planes de alimentación están paralizados, indicó que debe ser el estado quien garantice el suministro de los productos para preparar la comida de los estudiantes, además señaló que existen instituciones con grandes fallas de infraestructura.

El docente denunció ser víctima de amenazas por parte de funcionarios de la zona educativa, «seguiremos en pie de lucha, en las calles, sin miedo», aseguró.

Por su parte, Iginia Alvarado, presidenta del Sindicato de Educadores de la Parroquia Caricuao, hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen a resolver el tema del salario y seguridad social de los maestros.

Los educadores aseguran que en la actualidad reciben un salario promedio entre 12.000 y 15.000 bolívares, lo que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Síguenos por @800noticias