+FOTOS | Maduro: «Tenemos un plan de defensa adaptado a cualquier circunstancia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro encabezó este sábado los ejercicios militares «de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018» como parte de un plan del gobierno para «fortalecer la unidad cívico-militar y consolidar la preparación del pueblo y la FANB en la defensa de la nación».

“Cualquier plan guarimbero no lo vamos a permitir, más nunca”, dijo Maduro reunido con altos funcionarios del Comando Estratégico Operacional.

«Somos humildes, demócratas y anti-imperialistas»

Maduro condenó los intentos de golpes de Estado que, según él, viene orquestando el gobierno de Estados Unidos tras la gira latinoamericana de Rex Tillerson: «El imperialismo se ha equivocado con la Fanb», asestó.

«Cuando el imperialismo y el secretario de estado Rex Tillerson llama a los militares venezolanos a dar un golpe de estado, está ofendiendo la dignidad bolivariana de nueva FANB».

En cadena nacional de radio y TV, Maduro preguntó a los funcionarios castrenses que si ellos obedecían órdenes de Estados Unidos o de su Comandante en Jefe: «Negado, mil veces negado, aquí quien da las órdenes en Venezuela lo eligió el pueblo y se llama el presidente obrero Nicolás Maduro y el sistema de mando está muy claro».

Negó que él sea un dictador: «Yo vengo de una escuela de democracia y los humildes nunca seremos dictadores».

“Las dictaduras cumplen órdenes del imperialismo, somos demócratas y tenemos una FANB demócrata, anti-imperialista, revolucionaria y chavista”.

«Tenemos un plan de defensa adaptado a cualquier circunstancia»

Felicitó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y a la FANB porque «han demostrado tener una doctrina pertinente del más alto valor estratégico y capacidad operativa que jamás otro país haya tenido».

«Tenemos un plan de defensa adaptado a cualquier circunstancia y amenaza, eso sí, ese plan tenemos que perfeccionarlo, pulirlo para avanzar».

Anunció nuevas inversiones en el área de defensa antiaérea «para hacer inexpugnables todas las regiones del país».

Denunció que supuestos intereses económicos estarían intentando corromper funcionarios: «Todos los días debemos pensar en cómo vamos a luchar contra la economía criminal para proteger al pueblo», dijo.

Agregó que estos ejercicios defensivos se mantendrán en el tiempo de manera permanente en todos los cuarteles.

Síguenos por @800noticias