+FOTOS | MADRUGONAZO | Diputados de Primero Justicia “clausuran” Gobernación del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

De manera simbólica el Palacio de Gobierno en el Zulia fue clausurado la madrugada de este viernes. “Cómplices de la dictadura”, “350 ya”  y “No a la constituyente” eran algunos de los mensajes que madrugaron a la entidad gubernamental como protesta en contra de la “dictadura de Nicolás Maduro y de Arias Cárdenas” por su responsabilidad en las más de 80 muertes de la represión en Venezuela.

Juan Pablo Guanipa y Avilio Troconiz, diputados a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, encabezaron la actividad sorpresa. Desde el lugar, Guanipa comentó que es en protesta activa y resistencia pacífica, que seguirán desde la Unidad haciéndole frente a la dictadura. “Hemos dicho que hay que avanzar, que hay que incrementar las acciones de protesta y por eso vinimos hoy hasta el Palacio de los Cóndores, a decirle al sinvergüenza de Arias Cárdenas que el Zulia se respeta, que vamos a hacer todo lo necesario para impedir esa Constituyente que él como cómplice de la dictadura avala, dándole la espalda al estado que lo eligió pero que gobierna hoy de forma ilegítima”.

Primero Justicia Zulia (4)

Aseguró que la protesta se mantendrá hasta lograr una vía pacífica y constitucional para el cambio de gobierno. “Estamos acá para decir que el Zulia no se va a arrodillar, no nos vamos a quedar callados ante el ataque en contra de Venezuela. Clausuramos la gobernación por ineptos, por irresponsables, porque han acabado con el Zulia y con Venezuela. Así estaremos cayéndoles de día y de noche. Así seguiremos protestando, para que entiendan que el Zulia se respeta, que Venezuela tiene quien la defienda”.

Añadió el parlamentario que querer la libertad de Venezuela, es “salir a defenderla”. “Vinimos con gallardía, con irreverencia, con sentido de pertenencia. ¿Por qué una manifestación pacífica no puede llegar a una instancia de gobierno que ha faltado con su compromiso, que no ha cumplido con su rol, que ha traicionado el mandato del pueblo? Eso hemos intentado en otras ocasiones y lo que hemos recibido es represión. Por eso hoy los madrugamos, porque no nos van a detener, porque nos ingeniaremos la forma de hacerle frente a la tiranía y mantendremos la protesta de calle activa, en resistencia pacífica y en desobediencia cívica”.

Primero Justicia Zulia (5)

Por su parte, el diputado Avilio Troconiz, lamentó que todos los accesos al Palacio de Gobierno en el Zulia estén bloqueados para evitar que el pueblo “a quien se deben los gobiernos”, logre llegar a exigir sus derechos. “Esto lo que es un monumento a la desidia, la corrupción. Han dejado al Palacio de Gobierno para criar palomas, no para atender a la gente, mientras ellos se dan la gran vida. Por eso estamos acá y estaremos todos los días, luchando en la calle, acompañando al pueblo del Zulia en la situación nefasta que estamos viviendo y ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta”.

“No permitiremos que sigan asesinado la juventud de este país. Estamos los zulianos en representación de todos los venezolanos dándolo todo. Estaremos todos los días que tengamos que estar para acabar con la dictadura. Vamos a seguir luchando, en resistencia, con convicción hasta que este gobierno salga del poder” añadió.

Primero Justicia Zulia (6)

Síguenos por @800noticias