+FOTOS | Los pingüinos homosexuales que robaron un huevo para formar una familia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Noticias

Los pingüinos son unas de las criaturas más adorables que hay en el planeta, y dudamos que exista alguien que piense lo contrario. Sin embargo, estos extraordinarios animales guardan un oscuro secreto: las parejas homosexuales -una vez que se ven incapaces de poner huevos-, se roban los huevos o polluelos de las otras parejas… ¡Te contamos la historia de la pareja de “pingüinos gay” que robó un huevo en un zoológico de China!

A pesar de que los pingüinos esconden características increíbles, una de las curiosidades más tiernas que poseen estos animales es que no solo tienen una apariencia adorable, sino que son, probablemente, las criaturas más románticas del planeta.

 Este fue el caso de una pareja de pequeños pingüinos del zoológico de Cheng Yang en China que, a mediados del año 2017, robó el huevo de una hembra porque quería formar una familia.
El cuidador del zoológico que presenció el crimen informó a la prensa que aquel no había sido el primer intento de la pareja, pero sí el primero que había “funcionado”…
Relató que la táctica utilizada por los pingüinos machos para el hurto fue colocar una piedra frente a los padres –todos saben que los pingüinos aman las piedras- con el fin de distraerlos. Una vez que estos cayeron en la trampa, la pareja homosexual aprovechó el momento y huyó con el huevo que se había quedado desprotegido…
A pesar de que el crimen fue todo un éxito al principio, los demás pingüinos se dieron cuenta y armaron un lío, por lo que el cuidador se vio en la obligación de intervenir para devolver el huevo a los padres biológicos; sin embargo, la pareja homosexual quedó destrozada tras perder al que fue su huevo por algunos minutos y a todos sus amigos, pues el resto del grupo le dio la espalda a partir de ese momento.
Días después de lo ocurrido, los encargados del zoológico de Cheng Yang decidieron tomar cartas en el asunto al ver lo desesperada que estaba la pareja por iniciar su propia familia…
Para solucionar la situación separaron a la pareja de los demás hasta que se calmaran las aguas; y le dieron en adopción un huevo de una hembra que había tenido gemelos.
Aunque los pingüinos suelen poner un solo huevo, en algunos casos tienen gemelos, sin embargo carecen de la capacidad de cuidar de ambos y generalmente uno de los dos muere.
Por esta razón la increíble solución de los encargados del zoológico resultó en un final feliz para todos en el lugar…
Los pingüinos tienen un instinto paternal y maternal extremadamente fuerte y se desviven por su huevo y posteriormente por su cría. De hecho, las parejas que no pueden tener hijos –sean homosexuales o heterosexuales con uno de los miembros estériles- llegan al punto de empollar y criar una roca como si fuera su propio hijo.
Es por ello que ver una cría de pingüino abandonada es algo bastante difícil, aunque no imposible. Y cuando esto sucede una pareja homosexual siempre estará lista para salvar el día.
Síguenos por @800noticias