+FOTOS y VIDEO | ¡Los docentes no se rinden! Protestan exigiendo la renuncia de Istúriz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Los educadores no se dan por vencidos. Este jueves volvieron a concentrarse para protestar frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas pero, en esta ocasión, exigen la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz «por no hacer cumplir las contrataciones colectivas de los profesores».

Señalan que el sector magisterial le dio el plazo de 90 días al Gobierno para que regulara los pagos de los profesores, pero el Estado no ha cumplido con las promesas salariales del pasado mes de agosto cuando se realizó la reconversión monetaria.

Un piquete de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana impide que los docentes se puedan acercar al ministerio.

Los docentes señalaron que el factor 90, el cual, es la prima que se está usando para pagar las cláusulas del tabulador salarial impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, no está cubriendo la canasta básica alimentaria. «Qué va a comprar un docente uno, con 600 bolívares, si la canta básica está en más de 20 mil bolívares», dijo una profesora.

Denunciaron que los profesores antes de la reconversión monetaria estaban ganando más de 10 sueldos mínimos, ahora solo están recibiendo un sueldo.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 10.01.02 AM

Docentes protestan frente al Ministerio de Educación. Fotos 800 Noticias

protesta de docentes

800 Noticias

maestros protestan

800 Noticias

protesta de profesores

800 Noticias

protestas

800 Noticias

PROTESTA DOCENTES CARACAS

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias