+FOTOS| Los cementerios más aterradores del mundo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La mayoría de los cementerios tienen algo de tenebroso o misterioso, pero estos son los más aterradores ya sea por sus monumentos, formas de construir las criptas o las historias que caminan entre sus tumbas.

1. Antiguo cementerio judío

cementerio 1

Ubicado en el Barrio Judío de Praga, el cementerio judío más antiguo del mundo data del siglo XV y acumula una infinidad de tumbas desordenadas e inclinadas por la falta de espacio.

Además, el ambiente tenebroso del lugar aumenta ya que el creador de golem, una criatura creada supuestamente para defender a los judíos de su eterna persecución yace entre las 12 mil personas enterradas en este espacio de la capital de República Checa.

2. Cementerio Highgate

cementerio 2

Este cementerio pertenece a la época victoriana, rodeado por un bosque ubicado en Londres, Inglaterra. Posee unas 53.000 lápidas y se estima que contiene unos 170.000 cuerpos. Este campo es al mismo tiempo una reserva natural. Lo más inquietante de él son las numerosas estatuas de personas, animales y ángeles que descansan sobre las tumbas.

3. Catacumbas de Capuchinos

cementerio 3

Las catatumbas de capuchinos en Palermo, Italia, exponen la crudeza y frialdad de la muerte de una manera muy intensa. Los cadáveres están momificados y se mantienen con la misma vestimenta que tenían al momento de su muerte.

Las tumbas están bajo tierra, el cementerio data en el siglo XVI. Tiene al menos unas 8.000 momias. Tal vez el mejor conservado es el cadáver de Rosalia Lombardo, de apenas 2 años, que está excelentemente bien conservado.

4. Cementerio del Gladiador

cementerio 4

En Éfesos, Turquía, yace este cementerio que ha sido certificado por los científicos como el primer camposanto dedicado a los gladiadores de los coliseos romanos. Es el lugar de descanso de 67 cadáveres de personas entre los 20 y los 30 años.
Los cuerpos tienen marcas de distintas heridas debido a peleas con animales o criminales. Los gladiadores participaban en esas batallas sólo por el bien del espectáculo, para la diversión de quienes asistían a verlos.

El cementerio fue identificado gracias a diversos dibujos que representaban a hombres luciendo los atuendos propios de los gladiadores.

5. Cementerio de San Luis

cementerio 5

Este es el cementerio en pie más antiguo de Nueva Orleans, Estados Unidos. Fue abierto en 1780 y es un camposanto con tumbas sobre el suelo, es decir, los cadáveres están colocados en bóvedas en vez de ser enterrados.

Esto se debe a que el agua en el lugar es muy próxima a la superficie. Debido a esa situación, el cementerio está conformado por un gran laberinto de criptas y pasillos.

6. Cementerio de Brujas

cementerio 6

Entre las montañas de Tennessee, Estados Unidos, se encuentra el cementerio de Stamps, mejor conocido como el cementerio de las brujas. Su fama se debe a las curiosas lápidas de roca que hay en él. Las estelas tienen forma de carpas, muchas tienen dibujos de estrellas, pentagramas y extrañas marcas.

Los pobladores explican que varios personajes siniestros decidieron ser enterrados allí al morir, prefiriendo esas marcas de estrellas y pentagramas en lugar de la cruz cristiana. Se han encontrado muchos restos de sacrificios animales en el cementerio.

7. Cementerio de Chamula

cementerio 7

Se encuentra en el pueblo maya de San Juan Chamula, en Chiapas, México. Se suponía que sería una iglesia católica, pero el sacerdote que la atendía huyó en la década de 1960, y desde entonces nadie ha oficiado misa allí.
Tiene hileras completas de tumbas levantadas, con miles de cadáveres.

El sacerdote de un pueblo vecino visita el lugar para realizar bautismos, pero el sitio es ocupado mayormente por chamanes locales que ofrecen brebajes y consejos a los visitantes. Se realizan ceremonias de curación, y se pueden encontrar montones de gallinas sacrificadas por todo el lugar.

Con información de Culturizando 

Síguenos por @800noticias