+FOTOS | Los animalitos más tiernos que nos han robado el corazón en las pantallas grandes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Es un personaje que despierta tanto ternura como tragedia. Que no despiste al espectador su apariencia de una maravillosa fábula infantil. El conflicto le da una consistencia dramática a Dumbo, el elefantito que nació con unas orejas inmensas que lo condenaron, en un principio, a ser una mera atracción de circo o un ‘freak’. Todo cambiará cuando descubra que puede volar con ellas. Antes de esa revelación, el desgarro ya asomaba con los maltratos hacia animales y las separaciones familiares. Pero la grandeza, la inocencia y la nobleza de Dumbo podrán más que todos esos escollos.

Resultado de imagen para Dumbo

Desde la tierna película de 1941, con una animación tradicional que tiene todo el sello de Walt DisneyDumbo se convirtió en un personaje emblemático de la historia del cine. Ahora él vuelve de la mano del director Tim Burton –un especialista en retratar a esos seres distintos, prodigiosos y discriminados– en una cinta que combina efectos digitales de avanzada con intérpretes de carne y hueso como Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Alan Arkin, Nico Parker o Finley Hobbins. Por este motivo, recordamos a otros animales icónicos que han dejado su huella en el séptimo arte, tan memorables como Dumbo.

1. La viveza del Gato con Botas, de «Shrek» (2001)

Le sobran astucia y maña a este personaje inmortalizado por la voz del actor español Antonio Banderas. Uno de sus trucos máximos consiste en fingir bondad, pureza, desamparo y compasión, por lo que recurre a la acción de quitarse el sombrero, juntar sus manos y abrir sus ojos hasta lograr unas dimensiones desproporcionadas. El Gato con Botas, asimismo, se jacta de ser un espadachín consumado.

Resultado de imagen para el gato con botas

2. Oda a la inocencia y al pacifismo de «Bambi» (1942)

El cervatillo vive apaciblemente en el bosque junto a amigos estupendos, como el conejo Tambor, y aprende grandes lecciones al lado de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi es un personaje tan tierno que parece no encajar en los duros y cínicos tiempos actuales. En el 2006 apareció una continuación poco recordada de este hito de la animación de Walt Disney.

Resultado de imagen para bambi

3. La entrañable amnesia de Dory en «Buscando a Nemo» (2003)

La pérdida de memoria a corto plazo convierte a la pez Dory en un personaje para el recuerdo. En el 2016 se estrenó su propia película, «Buscando a Dory», dirigida por Andrew Stanton, en la que ella se embarca en la misión de reunirse con sus padres. Dory es una creación del estudio Pixar.

Resultado de imagen para dory buscando a nemo

4. Las criaturas nobles y mágicas de «Mi vecino Totoro» (1988)

Una familia japonesa se muda por la enfermedad de la madre, quien debe reposar en el hospital. Sus hijas quieren visitarla con más frecuencia. La menor de ellas sale de la casa para dirigirse al nosocomio, pero se pierde en el camino. La hermana mayor va en su búsqueda, sin éxito. Entonces los totoros, unas criaturas fantásticas que viven en el bosque, la ayudarán a encontrarla. «Mi vecino Totoro» es un clásico absoluto y mágico de la historia de la animación. Su artífice es el genial director japonés Hayao Miyazaki, ganador del Oscar por «El viaje de Chihiro».

Resultado de imagen para mi vecino totoro

5. La aventura de crecer de «El rey león» (1994)

Tras la muerte de su padre, Simba tendrá que enfrentar a su malvado tío Scar y reclamar el trono. «El rey león» es una inolvidable fábula sobre el crecimiento, la amistad, la lealtad y la superación de obstáculos. Este año se estrenará una nueva versión con efectos generados por computadora.

Resultado de imagen para el Rey Leon

Con información de: El Comercio 

Síguenos por @800noticias