+FOTOS| Las 11 ciudades abandonadas alrededor del mundo - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Curiosidades

1. Pripyat, (Chernóbil), Ucrania
La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima cabe mencionar que ese fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Esta central esta situada a 14,5 kilómetros al noroeste de la ciudad. La central nuclear se encontraba en la región de Chernóbil, pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas: al mismo tiempo que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de la central.Las casas aún habitadas no son muy diferentes de las desocupadas, y sus escasos habitantes usan símbolos para avisar que “el dueño de esta casa vive aquí”. Asimismo, los vigilantes y el personal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, vivían 14.000 residentes en la ciudad.
2
2. Belchite, España
Tras ser destruido en la batalla que lleva su nombre, Franco decidió no reconstruir el pueblo, dejándolo como recuerdo de la guerra civil y construyendo uno nuevo a su lado. Las ruinas han servido de escenario de numerosas películas, de Las aventuras del barón Munchausen a El laberinto del fauno.
3
3. Oradour-sur-Glane, Francia
Esta ciudad fue objeto en 1944 de una brutal masacre. En venganza por los ataques de la resistencia, los nazis mataron a 642 hombre, mujeres y niños. A muchos les dispararon en las piernas para asegurarse de que sufrieran una muerte lenta. Tras la guerra, se construyó un pueblo nuevo, dejando el antiguo intacto como recuerdo del hecho.
4
4. Varosia, Chipre
Fue un resort turístico y playero de éxito, al que acudían hasta famosos como Liz Taylor, hasta que la invasión turca de 1974. Desde entonces los militares no dejan entrar a nadie allí. Se dice incluso que existe un concesionario con coches nuevecitos… de 1974.
5
5. Gunkanjima, Japón
Su nombre popular se traduce como “isla acorazado” por su forma, fue comprada por Mitsubishi en 1890 para la extracción de carbón del mar, labor en la que trabajaban sus 835 habitantes cuando se cerró en 1974. La isla, ahora una atracción turística algo arriesgada por su estado de ruina, pertenece hoy al municipio de Nagasaki, a 15 kilómetros de distancia.
6
6. Pyramiden, Noruega
Lenin mira el paisaje abandonado de la ciudad. Situada en el archipiélago ártico de Svalbard, fue fundada en 1910 por los suecos para explotar una mina de carbón y vendida en 1927 a los soviéticos, que mantuvieron allí una comunidad de hasta 1.000 personas que vivían –para los estándares de la URSS– como reyes. El abandono en 1998 fue tan rápido que aún pueden verse los muebles, juguetes, etc. por ahí tirados.
7
7. Grand-Bassam, Costa de Marfil
Sus hermosos edificios datan de cuando era la capital de la colonia francesa, pero la ciudad no dejó de decaer desde que en 1896 el Gobierno la abandonó y para cuando el país alcanzó la independencia en 1960 ya era una ciudad fantasma.
8
8. Barrio ovni de San Zhi, Taiwán
Construidas por el Gobierno en 1978, que pretendía convertirlas en un lugar de descanso para las tropas norteamericanas, no llegaron a estar terminadas nunca. Las pérdidas y las muertes durante su construcción llevaron a su abandono dos años después. Ahora son una extraña atracción turística conocida como las “ruinas del futuro”.
9
9. Beichuan, China
Arrasado por el terremoto de Sichuan de 2008, el Gobierno decidió construir una ciudad nueva en lugar de intentar rehacer la antigua, en la que vivían 20.000 personas antes del seísmo y que se convertirá en un parque al ser considerado demasiado peligroso vivir ahí.
10
10. Kayakoy, Turquía
Unas 500 casas ahora en ruinas constituían este enclave griego abandonado en 1923. Recientemente han vuelto a ocuparse algunas casas e iglesias ortodoxas, básicamente para su explotación turística. Está protegida por el Gobierno turco, lo que no impide que la gente haga negocio vendiendo como souvenirs objetos cogidos del pueblo.
11
11. Centralia, Pennsylvania, EEUU
En 1962 un fuego mal apagado se propagó a la mina de carbón situada debajo de la localidad. El fuego no se pudo apagar en las décadas siguientes y se estima que seguirá ardiendo durante 250 años más. Los niveles crecientes de monóxido de carbono y un par de incidentes llevaron al abandono del pueblo durante los 80.
14 12 13 4293007_640px
Síguenos por @800noticias