+FOTOS | La mística ciudad egipcia que se hundió en el mar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Culturizando.com

En el mundo, todavía hay mucho por descubrir y la prueba de ello es Heracleion, la mística ciudad egipcia que se hundió en el Mar y fue descubierta en el año 2000.

Heracleion se encuentra en el medio de la línea costera de Egipto, en el Mar Mediterráneo. Su ubicación privilegiada la convirtió en la ciudad más importante del antiguo Egipto, puesto que era el puerto principal de comercio internacional, según información de Culturizando.com.

Actualmente está sumergida a unos 10 metros bajo el nivel del mar y cabe destacar que no tiene nada que ver con Heraklion, la capital de Creta.

La ciudad está llena de impresionantes estatuas de más de 16 pies (4,8 metros) de la diosa egipcia Isis, el dios Hapi, algunos dioses no identificados, animales momificados  y numerosos restos del templo que inauguró a Cleopatra como Reina del Nilo.

Heracleion es el nombre griego de la antigua ciudad egipcia de Thonis, que debió desaparecer y sumergirse totalmente bajo el agua después de un terrible terremoto que arrasó la región hace más de 1.000 años.

Thonis-Heracleion fue la puerta de acceso principal de Egipto en el primer milenio a.C, mucho antes de la fundación de Alejandría, que hoy en día es la segunda ciudad más importante del país. Todas las embarcaciones que hacían intercambios comerciales con Egipto llegaban por Thonis, era el puerto principal del tráfico internacional y la cuna de las recaudaciones de impuestos.

En este lugar misterioso encontraron una colección de barcos egipcios que datan del siglo II y VIII a.C., lo que llevó a los investigadores a la teoría de que podrían estar ante un cementerio de barcos.

Para más información visita: Culturizando.com

 

Síguenos por @800noticias