+ FOTOS | La extrema seguridad de Kim Jong-un no dejaría pasar «ni una hormiga»
Con información de El Comercio de Perú y AFP
Los hombres vestidos con elegantes trajes y con corbatas azules todas iguales, marcharon muy cerca del líder de Corea del Norte. Ellos son escogidos cuidadosamente por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y su apariencia.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.
Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel Capella en la isla de Sentosa, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.
El presidente estadounidense dirigió unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim le dijo en inglés: «encantado de conocerle señor presidente».
Ambos posaron ante las cámaras con el rostro serio y no sonrieron hasta justo antes de entrar en la sala donde mantuvieron su primer encuentro.