+FOTOS | La espectacular Luna de Nieve que coincidió con el primer eclipse del 2017 - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de BBC Mundo

La Luna llena de febrero, conocida como Luna de Nieve, pudo verse mientras el satélite ingresaba en la zona de penumbra de la Tierra, en lo que se conoce como un eclipse penumbral. Desde Michoacán en México hasta Lahore en Pakistán, reunimos algunas de las imágenes más deslumbrantes.

Luna llena vista desde la Isla de Petatán en el estado de Michoacán, en Mexico

La Luna ilumina la noche en la Isla de Petatán, en estado de Michoacán, en México. La espectacular Luna llena de febrero coincidió con un eclipse lunar y deleitó a millones de observadores. Este mes la Luna llena se conoce como «Luna de nieve», ya que en el hemisferio norte es cuando caen las nieves más fuertes.

La luna entre nubes junto a la cola del avión presidencial de EE.UU.

El primer eclipse del año fue penumbral. Los eclipses penumbrales se producen cuando la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados y el satélite terrestre entra en la zona de penumbra que proyecta la Tierra. La Luna puede verse en esta foto junto a la cola del Air Force one, el avión presidencial de Estados Unidos que trasladaba al presidente Donald Trump, su esposa Melania, el primer ministro japonés Shinzo Abe y su esposa Akie durante la visita oficial del premier japonés.

Luna llena entre torres de electricidad en Virbalis, Lituania

Durante el eclipse penumbral la Luna deja de recibir la luz del Sol porque la Tierra bloquea los rayos solares, de forma que su luminosidad desciende. La foto fue tomada cerca de la localidad de Virbalis, en Lituania.

Avión Airbus frente a la imagen de la Luna

El eclipse fue además «penumbral total», lo que significa que, en su máximo, todo el disco lunar quedó sumergido dentro de la penumbra y la parte del disco lunar más próxima a la sombra se vio más oscurecida que el resto. En la imagen se ve un avión Airbus acercándose al aeropuerto internacional de Orlando, Florida.

La Luna detrás de una colina arbolada

La Luna detrás de una colina arbolada en Karak, en la afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en la noche del 10 de febrero.

El gran disco lunar sobre las torres de la Basílica de Vilna, Litunia

La gigantesca Luna parece suspendida sobre la Basílica de Vilna, la capital de Lituania. La temperatura era de 10 grados bajo cero.

Bandera de Grecia frente a una gran Luna llena en Atenas

Una bandera de Grecia ondea frente a la Luna vista sobre Atenas.

Luna de Nieve vista desde Lawrence, Kansas

La Luna de Nieve vista desde la ciudad de Lawrence, en el estado de Kansas, en Estados Unidos. Los nombres populares de las diferentes lunas llenas son atribuidos a las tribus algonquinos que fueron habitantes nativos de América del Norte.

Luna llena y rosada vista desde Lahore, Pakistán

La Luna se vio rosada en la ciudad de Lahore, en Pakistán, durante el primer eclipse de 2017.

Síguenos por @800noticias