Con información de BBC Mundo
La Luna llena de febrero, conocida como Luna de Nieve, pudo verse mientras el satélite ingresaba en la zona de penumbra de la Tierra, en lo que se conoce como un eclipse penumbral. Desde Michoacán en México hasta Lahore en Pakistán, reunimos algunas de las imágenes más deslumbrantes.
La Luna ilumina la noche en la Isla de Petatán, en estado de Michoacán, en México. La espectacular Luna llena de febrero coincidió con un eclipse lunar y deleitó a millones de observadores. Este mes la Luna llena se conoce como «Luna de nieve», ya que en el hemisferio norte es cuando caen las nieves más fuertes.
El primer eclipse del año fue penumbral. Los eclipses penumbrales se producen cuando la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados y el satélite terrestre entra en la zona de penumbra que proyecta la Tierra. La Luna puede verse en esta foto junto a la cola del Air Force one, el avión presidencial de Estados Unidos que trasladaba al presidente Donald Trump, su esposa Melania, el primer ministro japonés Shinzo Abe y su esposa Akie durante la visita oficial del premier japonés.
Durante el eclipse penumbral la Luna deja de recibir la luz del Sol porque la Tierra bloquea los rayos solares, de forma que su luminosidad desciende. La foto fue tomada cerca de la localidad de Virbalis, en Lituania.
El eclipse fue además «penumbral total», lo que significa que, en su máximo, todo el disco lunar quedó sumergido dentro de la penumbra y la parte del disco lunar más próxima a la sombra se vio más oscurecida que el resto. En la imagen se ve un avión Airbus acercándose al aeropuerto internacional de Orlando, Florida.
La Luna detrás de una colina arbolada en Karak, en la afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en la noche del 10 de febrero.
La gigantesca Luna parece suspendida sobre la Basílica de Vilna, la capital de Lituania. La temperatura era de 10 grados bajo cero.
Una bandera de Grecia ondea frente a la Luna vista sobre Atenas.
La Luna de Nieve vista desde la ciudad de Lawrence, en el estado de Kansas, en Estados Unidos. Los nombres populares de las diferentes lunas llenas son atribuidos a las tribus algonquinos que fueron habitantes nativos de América del Norte.
La Luna se vio rosada en la ciudad de Lahore, en Pakistán, durante el primer eclipse de 2017.