+FOTOS | La calle donde vivía la joven esposa de Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

María Teresa Josefa Antonia Joaquina Rodríguez del Toro Alayza,  fue la esposa del libertado, Simón Bolívar. Oriunda de Valladolid, España. Nació en Madrid, el domingo 15 de octubre de 1781, durante el reinado de Carlos III.

Resultado de imagen para La casa que habitó maria teresa del toro en FUENCARRAL Resultado de imagen para La calle fuencarral con gran vía casa de maria teresa del toro

Una pequeña placa, que cuelga todavía entre los muros del primer y segundo edificio a mano derecha de la calle Fuencarral de Madrid –según se entra por Gran Vía–, señala la casa donde vivía la joven que se convertiría en la primera y última mujer del «genio de la raza», tal y como lo califica el cartel. A pocas manzanas, en la calle Gravina, otra lámina de mármol recuerda el lugar donde estuvo emplazada la iglesia donde con 19 y 21 años, respectivamente, los jóvenes contrajeron matrimonio. Un miércoles 26 de mayo de 1802, los feligreses de la antigua iglesia parroquial de San José.

Resultado de imagen para simon bolivar y maria teresa

María Teresa cuando murió, fue enterrada en el panteón de la familia Bolívar en la Catedral de Caracas, junto a los de los padres y antepasados de su amado. Cuando los restos del Libertador fueron repatriados desde Santa Marta en Colombia, en diciembre de 1842, fueron enterrados junto a los de su esposa. Allí permanecieron lado a lado por treinta y cuatro años hasta que el 28 de octubre de 1876 los despojos del Libertador fueron trasladados al Panteón Nacional.

Síguenos por @800noticias