+FOTOS | La basura se “come” calles y plazas de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Las principales avenidas de Maracaibo están colmadas de desechos. En sectores como Valle Frío, El Milagro, Bella Vista, 5 de Julio, Belloso, 18 de octubre, Los Olivos, entre otros, se pueden visualizar los desechos sólidos que, como es de esperar, se acompañan de moscas y gusanos, lo que convierten el asunto además de apestoso, en insalubre, pues de allí brotan enfermedades y focos de infección que afectan a niños y adultos que habitan cerca de donde está acumulada la basura.

Esta problemática no es nueva, ya que los ciudadanos llevan cuatro años compartiendo sus vidas con toneladas de basura, mientras los entes gubernamentales “se tiran la papa caliente en sus disputas políticas mientras la ciudadanía recibe el pago de unas instituciones ineficientes”.

En la avenida 3E de Valle Frío hay una esquina cargada de basura. Los cúmulos de desechos se esparcen e interfieren el caminar de los transeúntes en aceras que tiene hasta cinco meses sin limpiarse. Los olores que expelen las bolsas son pestilentes y en la mayoría de casos están abarrotadas de moscas que generan enfermedades a los habitantes aledaños. Los vecinos queman cada cierto tiempo la montaña de podredumbre ya que el servicio del aseo “no pasa y cuando se les ve laborando lo hacen en las vías más comerciales”.

A cielo abierto

Lo mismo sucede en la avenida 3F con Dr. Quintero (79), la plaza Anselmo Belloso se convirtió para la comunidad en un completo relleno sanitario y baño público para todo tipo de transeúnte que circula en ese espacio que era para el esparcimiento común de sus habitantes y pasa los seis meses y no aparece doliente alguno.  Se ven montañas de arena y escombros, ramas secas, troncos, bolsas de basura y hasta animales muertos.

En el casco central se evidencia más basura en las calles, ya que los comerciante informales, en su mayoría, dejan sus desechos en las islas divisorias de las vías, con el viento se vuelan los cartones o perros hurgan las bolas, las rompen y riegan por el lugar la basura, es parte de lo que día a día viven los vecinos cercanos y los compradores que visitan el centro.

Lo cierto es que, sin importar cuáles son las razones reales del conflicto, las calles y avenidas de Maracaibo se encuentran colmadas de insalubridad, a la espera de que los camiones pasen y cumplan con su trabajo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias