+FOTOS | La Alcaldía y el Concejo inauguran la escultura «Concordia» en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde Gustavo Duque y el presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni, inauguraron este viernes la obra «Concordia» del arquitecto y artista José Ignacio Alvarado.

Al acto, realizado en la plaza Gran Colombia de la urbanización Campo Alegre del referido municipio caraqueño, también asistieron vecinos y diversos miembros de la comunidad.

«El nombre de esta obra es propicio para los días que estamos viviendo. Nos llama  justamente a lo que debemos hacer, a buscar la concordia y la unión entre los venezolanos a pesar de las diferencias», dijo Duque.

El alcalde señaló que a pesar de la adversidad las autoridades de Chacao siguen de pie y cumpliendo con las responsabilidades junto a los vecinos.

«No podemos pretender ser el mejor municipio del país si no atendemos las cosas más sencilla. Una vez más somos un faro para el país», añadió Duque y agregó que actualmente se están atendiendo a más de 908 edificios con el Plan Unidos por Chacao llevándole medicina y comida a quienes se encuentran solos.

Alvarado señaló por su parte que la obra representa el sentimiento permanente de la amistad cívica.

«El hecho de que nos pongamos de acuerdo y de dejar un poco de nuestra parte para lograr el bienestar común, por eso la obra es penetrable, muy resistente, pesa tres toneladas y está ubicada en una plaza muy emblemática y con una gran visual», explicó.

Entra tanto Ciffoni indicó que la inauguración de esta pieza escultórica representa un diálogo entre ideas diferentes para el encuentro ciudadano gracias al arte y la cultura.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias