+FOTOS y VIDEO | Jubilados Pdvsa protestan por «robo» de su fondo de pensiones - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias / Deibys Torres

Los jubilados petroleros tomaron este miércoles la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, para exigir el pago de los interes que les correponde del fondo de pensiones. Aseguran que la institución desvió 7707 millones de dólares que les deberían haber entregado por derecho.

Señalan que han acudido a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía y no han recibido ninguna respuesta desde hace dos años.

Indican que esta situación es un “crimen de lesa humanidad” y que 39 adultos mayores han fallecido por falta de medicina y atención médica.

Denuncian que Pdvsa les exige que ellos mismos cancelen las consultas y tratamientos médicos para luego la empresa pagárselo contra reembolso pero los jubilados aseguran que no cuentan con los recursos para asumir estos gastos.

«Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor, mira Maduro te exigimos que nos paguen nuestros reales, eso es nuestro, eso no es del Estado, manda a pagar, sabemos que ustedes tomaron esa decisión, tú y el general (Manuel) Quevedo», dijo José Castillo, uno de los representantes de los jubilados.

Aseguran que si no hay respuesta entre hoy y mañana, trancaran toda Caracas hasta que sean escuchadas sus legítimas demandas.

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Síguenos por @800noticias