+FOTOS | Ivanka Trump se reúne en Colombia con delegación de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente norteamericano, se reunió con una delegación de Juan Guaidó, en un refugio para migrantes en La Parada, cerca de Cúcuta, Colombia.

Julio Borges, Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores designado por Guaidó, sostuvo una reunión privada con Ivanka Trump y mujeres migrantes venezolanas, donde le agradeció todo el «apoyo que ha brindado Estados Unidos (EEUU) en la lucha por la democracia en Venezuela y la situación migratoria».

Borges con Ivanka Trump

Foto: AP – Fernando Vergara

Trump se centró en la crisis política de Venezuela durante una breve escala en la localidad fronteriza colombiana, donde luego de reunirse con un grupo exiliado de líderes opositores, dijo estar “inspirada” por las acciones que realizan para garantizar «elecciones libres».

“El pueblo venezolano no está solo”, dijo Trump a los líderes políticos.

Ivanka Trump habla después de una reunión con una delegación que representa al líder opositor venezolano Juan Guaidó

Foto: AP – Fernando Vergara

Entre los otros opositores que asistieron a la reunión, estaban las diputadas Gaby Arellano y Karim Vera y la gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez, quienes con Borges destacaron la necesidad de destinar más recursos para atender la grave crisis migratoria que impacta principalmente a Colombia.

Ivanka Trump sostiene una bandera venezolana en un refugio para migrantes en La Parada

Foto: AP – Fernando Vergara

Durante su recorrido también visitó a un centro para migrantes gestionado por la Cruz Roja que brinda comida, albergue y asesoría legal a los venezolanos recién llegados.

“Yo vi que se compadeció con las historias que escuchó acá”, dijo Wendy Quevedo, una migrante venezolana de 34 años que estaba en el refugio y cuyo hijo, de 12 años de edad, sufre de un defecto congénito que le dificulta caminar y controlar su vejiga. Quevedo señaló que emigró a Colombia con la esperanza de obtener en ese país la atención médica que no está disponible en Venezuela, según información del portal web Clarin.

El subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, y el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunciaron que el gobierno norteamericano destinará más de 120 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la situación migratoria de los venezolanos.

Ivanka Trump habla con el migrante venezolano Andry Rodríguez en un refugio para migrantes en La Parada cerca de Cúcuta

Foto: AP – Fernando Vergara

La hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora especial de la Casa Blanca se encuentra en una gira de cinco días por Sudamérica con el objetivo de promover el fortalecimiento económico de las mujeres.

Síguenos por @800noticias