+FOTOS | INTERESANTE | El fenómeno mundial de Maluma - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Posee un rostro que se expresa entre lo formal y lo canalla, con un pelo casi siempre muy bien cortado y sin flequillo, con actitud ante la cámara entre simpática e irónica. Maluma trasciende la frontera de lo musical y se instala en lo artístico de la nueva onda.

Nacido en Medellín, Juan Luis Londoño Arias juntó las iniciales de los nombres de su madre, Marlli;  de su padre, Luis; y de su hermana, Manuela;  y compuso Maluma, un nombre que se ha convertido en poco tiempo en el referente de la música latina urbana, que arrasa por su voz y sus composiciones también a través de internet, e incluso en conciertos en directo con tan solo 22 años.

Sobre cuál es su definición de la música que compone e interpreta, el artista comentaba en una entrevista para El Tiempo de Colombia: “soy intérprete de música urbana, de las historias que relata la calle. Trato de contar en las canciones  lo que me pasa a mí y en mi entorno”, pero no se considera completamente enclavado en el concepto del reguetonero al uso, y matizaba que “lo mío es más como un género que estoy creando que se llama ‘pop urbano’, que es  más romántico –que el reguetón-”.

EFE

EFE

Títulos como “La Temperatura”, “Obsesión”, “Borro Cassette” o “El perdedor” le han encumbrado, aunque su popularidad comenzó en su país a raíz de que Maluma participara durante dos temporadas en el espacio “La voz Kids Colombia” como entrenador y juez, y también como presentador, con lo que su imagen y su buen hacer llegó a todos los rincones de Colombia.

Pero su arte ha trascendido por toda América Latina y también ha calado en Europa, donde se encuentra haciendo una gira por diversas ciudades de España. Además, fue elegido como una de las 50 “celebrities” más bellas del mundo por la revista estadounidense People y, en el año 2014, esta misma publicación en español lo eligió como uno de los diez hombres más sexis.

Millones de seguidores

El artista cuenta con más de 15 millones de seguidores en Instagram, 20,5 millones en Facebook y más de 3 millones en Twitter, según indican desde su productora, y sus videoclips “Borro Cassette” y “El Perdedor” suman 800 millones de reproducciones en las plataformas de Vevo y Youtube.

Por su talento ha conseguido los Premios Shock de Colombia en 2013 y 2014; el Premio Nuestra Tierra por el tema “La temperatura” en 2014, como mejor Interpretación Urbana del Año; y también el MTV MIllennial Awards como Artista Colombiano del Año, entre otros galardones. Además ha sido nominado a los MTV Europe Music Awards y, en dos ocasiones, a los Premios Grammy Latinos.

EFE

EFE

Todo un fenómeno que debutó con “Farandulera”, en 2011; consiguió el éxito con “La temperatura”, en 2013; y que con su disco “Pretty Boy Dirty Boy” debutó en el número 1 de ventas en Top Latin Álbums de la revista estadounidense Billboard, y fue también el primero en las listas de ventas en México, consiguiendo asimismo encaramarse a lo más alto en Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala.

Además es un artista completo a quien también le gusta escribir. Ya en el colegio ponía textos a las cartas que, por encargo, remitía a las novias de sus compañeros. Tiene estudios de Psicología y Filosofía, pero curiosamente sus primeras apariciones fueron jugando al fútbol en divisiones inferiores de Medellín, donde estuvo durante ocho años.

Sobre ese tiempo el cantante ha comentado en varios medios: “la disciplina, la constancia o la perseverancia de la que me nutrí jugando al balón me han servido mucho para mi carrera musical”.

Romántico empedernido

Pero el artista ya apuntaba maneras y personalidad desde bien pequeño. Así, en una entrevista en el programa de la cantante, actriz y presentadora Susana Giménez para un canal argentino, declaraba: “Desde muy niño siempre me gustó escribir y componer mis propias canciones. Desde chiquito fui un romántico empedernido”.

Pero aunque su edad es corta, la cabeza la tiene bien amueblada y, a la pregunta de ¿cómo fue llegar al éxito?, indicaba a la exmodelo en el mismo espacio: “Con mucho trabajo, con mucha disciplina, siempre pensando que los sueños se pueden cumplir. La clave es hacer lo que uno ama y ponerle todo el empeño”.

EFE

EFE

En cuanto a sus referentes musicales, el artista se declaraba “muy admirador de Alejandro Sanz, de David Bisbal… Hay grandes artistas aquí con los que me gustaría tener la oportunidad de hacer una canción”, según informaba el diario “20 Minutos” durante su gira española.

Sobre su vida personal ha confesado que ha conocido mujeres muy hermosas,  “pero a la hora de sentarme a hablar con ellas no llenan mis expectativas en el plano personal”, indicaba en el mismo medio.

Ahora se declara “un hombre soltero” porque dice que no tienen tiempo entre gira y gira de encontrar el amor, pero que si consigue una novia “lo voy a contar sin ningún problema”.

EFE

EFE

También dice vivir una vida de soltero porque “no quiero hacerle daño a nadie”. «Pasar tanto tiempo fuera de casa no es fácil para tener una pareja”, agrega, incidiendo en que ahora lo más importante es su carrera.

Maluma es una figura naciente que tiene hasta una línea de ropa “Maluma by Amelissa”, “porque desde pequeño siempre me gustó mucho el arte y siempre he sido la persona que diseña y viste su propia ropa”, afirma, este artista que, además, se define como “muy inquieto” y que se ha convertido en un auténtico triunfador.

Por Mireia Sicilia

EFE/REPORTAJES

Síguenos por @800noticias