+FOTOS | Intensa nevada también vistió de blanco el desierto de Sahara - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Esta ha sido la tercera vez en 37 años en que la ciudad de Ain Sefra de Argelia ha visto las dunas de arena roja del desierto cubiertas de nieve.

Hasta 40 centímetros de nieve han caído sobre una ciudad del desierto del Sáhara después de que una fuerte tormenta de invierno azotara la zona el domingo. Esta es la tercera vez en 37 años en que la ciudad de Ain Sefra de Argelia ha visto las dunas de arena roja del desierto cubiertas de nieve.

Los copos comenzaron a caer en las primeras horas del domingo y rápidamente comenzaron a asentarse en la arena. Mientras que la ciudad quedó cubierta por apenas dos centímetros, las dunas de arena quedaron totalmente cubiertas de nieve.

El fotógrafo Karim Bouchetata ha asegurado en una entrevista recogida por Daily Mail que la nieve «permaneció todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m».

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Un portavoz de Met Office ha explicado que el «aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa». «La alta presión supuso que el clima frío se extendiera más al sur de lo normal».

Fuente: Antena 3

Síguenos por @800noticias