+FOTOS| Pese a gas pimienta y lluvia abuelos entregaron documento a Defensoría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los abuelos que participaron este viernes en una marcha hasta la Defensoría del Pueblo fueron recibidos en la avenida Libertador por un funcionario de ese despacho, quien recibió un documento que le fue entregado. Sin embargo, los manifestantes insistieron en ir directamente al organismo público, pero no pudieron pasar del hotel Crillón en la avenida Libertador.

La denominada marcha de los abuelos o de las personas de la tercera edad fue convocada por la oposición este viernes, y salió desde Chaca´+ito para luego tomar la avenida Libertador tras romper un cerco que estaba en la avenida Solano. La nutrida manifestación fue reprimida en un principio cuando estaba en Chaacaíto, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron gas pimienta a las personas que estaban en la primera línea.

La dirigente nacional de Voluntad Popular y concejala metropolitana de Caracas, Gladys Castillo, destacó desde la Plaza Brion de Chacaíto que los abuelos y todos los venezolanos que los acompañan están dispuestos a resistir y perseverar para superar todo piquete que haya establecido el régimen de Nicolás Maduro alrededor del centro de la ciudad capital.

También puede lee: Galería | Abuelos resistieron y marcharon por Caracas

“Desde acá vemos como el régimen de Nicolás Maduro está montando el cerco alrededor de la Avenida Solano para comenzar la represión contra los manifestantes, personas de la tercera edad y mujeres que solo quieren lograr un cambio. Pero nosotros vamos a ir de todas maneras, porque ya todos los abuelos se están concentrando en la Plaza Brión de Chacaíto y están decididos a pasar sobre cualquier piquete que ponga el régimen de Nicolás Maduro. Exigimos el cese de la represión contra el pueblo venezolano, basta ya”.
marcha viejitos 1
marcha viejitos
marcha abuelos 4
marcha abuelos 5

Síguenos por @800noticias