+FOTOS| Imponente| Así va la construcción de la basílica de la Sagrada Familia en España
diariocorreo.pe
La torre de Jesucristo de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona que, con 172,5 metros de altura, será la edificación más alta de la capital catalana, ha comenzado a construirse y se prevé que estará acabada en 2020.
Seis años después, en 2026, se espera culminar el gran templo diseñado por Antoni Gaudí, cuya construcción se inició en 1882.
El director arquitecto de la Sagrada Familia, Josep Faulí, explicó hoy a los periodistas la evolución de las obras, que, con el 70% de ellas ejecutadas, se desarrollan según las previsiones.
Faulí indicó que la Sagrada Familia se acabará en 2026 si el presupuesto continúa siendo el actual, de 25 millones de euros (27,8 millones de dólares) anuales.
El arquitecto detalló que este año se ha colocado el pórtico de la Esperanza, del escultor Etsuro Sotoo, en la fachada del Nacimiento, y se han concluido las obras de las cantorías con el revestimiento de piedra de las gradas y las barandillas con las partituras de himnos litúrgicos de todo el año.
La sacristía de Poniente, bendecida en 2015 y que se puede visitar desde mediados de este año, ya está prácticamente acabada, así como el pórtico superior de la fachada de la Pasión, donde queda pendiente la colocación de la cruz y de otras esculturas.