+FOTOS| Huracán Nicole sube a categoría 4 y se torna «extremadamente peligroso» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Efe

El huracán Nicole es «extremadamente peligroso» y, tras ascender a categoría 4, se dirige a las islas Bermudas con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, ha informado este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.

Nicole, que se ha fortalecido en las últimas horas al pasar de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 290 kilómetros al sursuroeste del archipiélago, según el último boletín del CNH, emitido a las 03.00 GMT.

El ciclón se desplaza a 19 kilómetros por hora y está previsto que en las próximas horas aumente su velocidad antes de girar hacia el noreste en su trayectoria. Según este patrón, los expertos vaticinan que el centro de Nicole pasará este jueves «cerca o sobre las Bermudas», frente a la costa este estadounidense.

Resultado de imagen para huracan nicole categoria 4

Nicole se acerca a las Bermudas tras la llegada al sureste de EE UU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur. En EE UU, Matthew ha causado más de 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada se han formado 14 tormentas tropicales en el Atlántico, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Resultado de imagen para huracan nicole categoria 4

Síguenos por @800noticias