+FOTOS| HORROR| Estado Islámico ataca Irak y mata a 125 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 125 personas murieron y más de 150 están heridas tras una explosión de bomba en Bagdad, la capital iraquí, perpetrada por el autodenominado Estado Islámico (EI), informaron funcionarios.

El ataque suicida, el sábado, fue llevado a cabo con un coche bomba que explotó cerca de un restaurante en la zona comercial del distrito central de Karrada.

Mujer iraquí

Los informes indican que la calle estaba muy concurrida en el momento de la explosión, que ocurrió cuando la gente terminó el día de ayuno en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Ataque en Karrada

Posteriormente explotó una segunda bomba en una zona predominantemente chiita en el norte de la capital, matando a otras cuatro personas.

Estos son los ataques más letales que ocurren en Irak desde principios de este año.

Y ataques surgen una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes volvieron a tomar el control de la ciudad de Faluya, que había sido tomada por EI.

Ataque en Karrada

Las autoridades indican que la ciudad fue utilizada por EI como base para lanzar ataques en Bagdad.

En una declaración en internet el grupo yihadista se hizo responsable del ataque suicida el sábado en Karrada, que causó un enorme incendio en la calle principal.

Indendio en Karrada

Hay informes de que la fuente de la explosión en Karrada fue una camioneta refrigerada llena de explosivos.

La policía dijo que al menos 15 de los murieron en el ataque, ocurrido casi a la medianoche, eran niños y seis eran policías.

Varios edificios quedaron severamente dañados y seguían ardiendo el domingo.

El primer ministro Haider al Abadi visitó la escena de los hechos el domingo en la mañana y se encontró con una multitud indignada.

Síguenos por @800noticias