+FOTOS | Hieren con perdigones a periodista de Vente Venezuela, María Peña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una marcha hacia la sede del Tribunal Supremo en Caracas, convocada por la oposición para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados el viernes por el Parlamento, fue bloqueada hoy por los cuerpos de seguridad, lo que generó enfrentamientos entre manifestantes con policías y militares.

Los manifestantes pretendían llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicias (TSJ), sin embargo el paso fue impedido a pocos metros del punto de partida por la Guardia Nacional Bolivariana, que obligó a retroceder a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones a quemarropa.

Al menos 30 personas, entre sociedad civil y trabajadores de la prensa, resultaron heridos por la atroz represión por parte de la GNB y la PNB en Bello Campo, entre ellos nuestra compañera Mildred Manrique.

La periodista María Peña del equipo de prensa de Vente Venezuela también resultó herida por perdigones: “Dictadura COBARDE ataca a los jóvenes; a nuestra fotógrafa @Mace_p le pegaron 4 perdigones mientras trabajaba. Fuerza, querida Mace, falta poco”, escribió María Corina Machado en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias