+FOTOS| Hallan a dos infantes en estado de desnutrición y abandono en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Impacto y tristeza ha causado a los habitantes de Socopó, en el estado Barinas, el hallazgo de dos menores de edad prácticamente abandonadas en una humilde vivienda y en total estado de desnutrición.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una situación irregular en el barrio Santa Bárbara Bendita. Allí dos menores, con hidrocefalia, estaban encerradas dentro de una habitación desde hacía nueve horas.

Según los vecinos, la supuesta madre tenia por costumbre salir y dejar bajo llave a las menores por horas, pero al parecer en esta oportunidad las dejó mucho más tiempo que el usual.

Las pequeñas lanzaban quejidos desde el interior de la pieza y las autoridades pudieron ver a una de ellas tirada en una colchoneta en medio de un charco de agua, mientras que su cuerpo estaba cubierto de zancudos y sin abrigar.

La otra niña, de aproximadamente un año, fue hallada en otro cuarto tirada en el piso sobre una colchoneta, la cual se encontraba humedecida por el agua que se filtraba por el techo y la ventana, además  de un olor insoportable producto del orine y las heces de la bebé.

Se procedió a rescatar a las pequeñas y trasladarlas al hospital Dr. José León Tapia para prestarle los primeros auxilios, Allí se constató el grave estado de desnutrición que padecen y retardo psicomotor.

Actualmente, las comisiones policiales tratan de ubicar a los padres de las pequeñas.

bebe desnutrido

22

Síguenos por @800noticias