+FOTOS | Hace 61 años El Ávila fue declarado Parque Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Dalysé León

El Parque nacional El Ávila, esta localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas (Distrito Capital), y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas.

E 12 de diciembre de 1958 fue declarado Parque Nacional. Esta formación montañosa es el pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital. El Ávila ofrece múltiple senderos a sus visitantes, los cuales se pueden realizar en automóvil, teleférico o simplemente caminando.

Resultado de imagen para el avila caracas

Desde el año 2001 se conoce como Parque Ávila Mágica pero los bienes de la empresa fueron expropiados por el gobierno del expresidente Hugo Chavez y la explotación comercial del complejo paso a manos del MINTUR, rebautizado con el nombre Warairarepano en el año 2007.

Hoy en día uno de sus mayores atractivos para tener un escape de la bulliciosa ciudad es poder visitar el Warairarepano en teleférico desde su estación base en el sector Maripérez en Caracas.

2

Síguenos por @800noticias