+FOTOS | Haas es el primer equipo de F1 en develar su carro para esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El equipo Haas F1 Team develó este jueves a través de sus redes sociales las primeras imágenes de su carro con el cual competirán en la temporada 2020 del Mundial de Fórmula Uno (F1), la escudería estadounidense para este año mantuvo su dupla de pilotos, el danés Kevin Magnussen y al francés Romain Grosjean.

Haas la temporada pasada terminó en el penúltimo puesto en el campeonato por equipo, su peor clasificación desde que debutó en la F1 en 2016, sumando apenas 28 puntos en 21 carreras, mientras que sus pilotos terminaron en el puesto 16 y 18 respectivamente.

El VF-20 hará su debut físico el miércoles 19 de febrero, día inaugural de las pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya de España. Grosjean y Magnussen presentarán el automóvil a las afuera del pit de Haas.

Magnussen conducirá el carro el primer día de pruebas, mientras que Grosjean manejará el jueves; se espera que ambos pilotos dividan el tercer y último día de la primera semana de pruebas de la máxima categoría del automovilismo Mundial.

«Estoy contento de ver que el auto vuelve a los colores más familiares de Haas Automation, ciertamente es una librea con la que la gente se identifica», dijo el dueño y fundador del equipo, Gene Haas.

El campeonato de la Fórmula 1 está previsto que comience el 15 de marzo en el circuito de Albert Park, Melbourne, para el Gran Premio de Australia.

Hay que destacar que el calendario sufrió una modificación por la cancelación del GP de China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Síguenos por @800noticias