+FOTOS y VIDEO| Familiares de presos políticos piden a AN solicitar activación de Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Familiares de los denominados «presos políticos» entregaron un documento al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, en el cual exigen que el Parlamento venezolano solicite la activación de la Carta Democrática Interamericana ante la crisis política, social y económica que atraviesa la Nación.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue la encargada de entregarle el documento al diputado Julio Borges.  «Hoy alzamos nuestras voces, no sólo por los 117 presos políticos, también por los exiliados y los perseguidos, por eso queremos que se aplique la Carta Democrática a Venezuela».

lilian tintori 1

Por su parte, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Oriette Ledezma, se refirió a las violaciones al debido proceso de las que han sido víctimas los presos políticos quienes en muchos casos tienen tarjeta de excarcelación y continúan tras las rejas.

Asimismo, informó que el pasado viernes 03 de marzo acudieron a la sede de la OEA en Caracas y expusieron los contantes atropellos a los que son expuestos.

«Agradecemos los buenos oficios del secretario general Luis Almagro por la actitud que ha tenido en apoyar la democracia y la libertad no solo de los presos políticos sino de Venezuela», comentó.

La hija del Alcalde Metropolitano recordó que Antonio Ledezma tiene dos años secuestrado por el régimen, con un juicio amañado y sin que el Gobierno cumpla con las peticiones de los organismos internacionales como la Resolución emanada por el Grupo de Trabajos sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU que exigió su libertad.

julio borges 3

Por su parte, Borges reiteró que  «Nicolás Maduro está fuera de la Constitución, fuera de la democracia y esa es una razón muy clara por la cual en Venezuela se deben activar todos los mecanismos, entre ellos la Carta Democrática Interamericana que está justificada plenamente”, expresó el diputado al recibir la carta de manos de la esposa de Leopoldo López.

Borges recordó que en la reunión que sostuvo con los familiares de los presos políticos el pasado 22 de febrero, establecieron una serie de acciones a cumplir en el ámbito nacional e internacional. “Hemos ido a países tan importantes en la region como Brasil, Colombia y República Dominicana a plantear la grave crisis social e institucional que padecemos. Estamos cumpliendo paso a paso para darle fin a esta pesadilla indigna que significa que en Venezuela tengamos presos políticos por pensar diferente y por querer una Venezuela mejor”.

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento explicó que una de las acciones que ha impedido la activación la Carta Democrática “es que los países del Caribe sienten temor de un cambio de Gobierno en Venezuela, porque se les ha transmitido la idea de que van a perder toda la cooperación que han logrado con Petrocaribe. Queremos decirles que nosotros seremos absolutamente solidarios y no deben sentir temor, mas bien todo lo contrario. Les garantizamos que cuando haya un cambio en Venezuela vamos a ser compresivos y vamos a revisar todos los casos”, enfatizó.

familiares

Los familiares junto al diputado Julio Borges y Lilian Tintori, desplegaron una pancarta con los nombres de los 117 presos políticos.

Síguenos por @800noticias