+FOTOS | Este 25 de diciembre, el frío no detuvo a los nadadores de la carrera más antigua de España - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Más de 430 personas participaron en la tradicional competencia de natación Copa Nadal disputada en el antiguo puerto de Barcelona, España.

Este año, la competición llegó a su edición número 109 y como cada 25 de diciembre, consiste en atravesar nadando 200 metros de aguas abiertas.

Un total de 420 nadadores saludaron la Navidad desde las aguas del Port Vell. La tradicional Copa de Nadal crece en participantes (el año pasado fueron 298). La edición número 109 fue organizada por el Club de Natación de Barcelona.

Una carrera popular que reúne a participantes de todas las edades (el nadador más joven tiene 14 años y el decano, 85) en 200 metros de aguas abiertas. Algunos amenizan la prueba con collares navideños mientras que otros se ciñen al bañador y el gorro.

Jordi Casas es el nadador que ostenta el récord de participaciones. Compite por 65º año consecutivo. Su primera carrera fue a los 12 años y hoy vuelve a lanzarse al mar a sus 77.

A la pregunta del retiro, responde entre risas: «Cuando ya no tenga ganas de participar. Siento que desafío el paso del tiempo con esta carrera». En su mejor año quedó tercero en la tabla.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias