+FOTOS | Esta es la cárcel donde pagarán su condena los sobrinos de Cilia Flores
Redacción 800 Noticias
Los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, cumplirán su condena de 18 años de prisión por narcotráfico dictada por la Corte Federal de Nueva York, en el Correctional Institution, Coleman de Florida, cerca de Orlando.
La decisión del tribunal se debe a que sus familiares viven en Florida y dejarlos encarcelados en Nueva York haría más difícil que sus seres queridos los visitaran, informó la periodista Maibort Petit en su cuenta de twitter.
Esta es el centro Correccional donde los #Narcosobrinos pagarán su sentencia. De los 18 años, se le acreditan 2 años y 1 mes, lo que equivale a 15 años 11 meses de condena pic.twitter.com/o3x42uCvrK
— maibort petit (@maibortpetit) December 15, 2017
#Narcosobrinos pagarán condena en Orlando Florida para facilitar que su familia pueda visitarlos. La defensa dijo que los únicos amigos y "familiares" que tenían en EEUU eran sus abogados defensores y que una larga condena separaría a los convictos de sus seres amados
— maibort petit (@maibortpetit) December 15, 2017
Aunque los #Narcosobrinos fueron sentenciados a 18 años, estarán en una cárcel donde sirven pavo en Navidad. Algo que ni usted ni yo podremos hacer.
— Maryorin (@maryorinmendez) December 14, 2017
La Penitenciaría Coleman I y II son prisiones federales de alta seguridad. Es parte del Complejo Correccional Federal Coleman y es operado por el Buró Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El penal se encuentra en el centro de la Florida, aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Orlando, a 97 kilómetros al noreste de Tampa y a 56 kilómetros al sur de Ocala.
El exprisionero Nate A. Lindell escribió que el USP Coleman II era “una prisión llamada de necesidades especiales, una instalación” segura “donde informantes, expolicías, expandilleros, registros (prisioneros que intencionalmente se ponen en confinamiento solitario) para estar seguros), los homosexuales y los delincuentes sexuales, todos pueden, supuestamente, caminar libremente por el jardín, detalló el portal elcooperante.com.
Un tribunal de la Corte Federal Sur de Nueva York dictó este jueves 18 años de prisión y una multa de 50 mil dólares para los sobrinos de la pareja presidencial venezolana por narcotráfico. La sentencia no goza de ningún beneficio como libertad condicional o pago de fianza, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas tendrán que cumplir la pena en una cárcel de Orlando, Florida.
Los dos venezolanos habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.