FOTOS | Escándalo en España por la mansión de Pablo Iglesias, líder de Podemos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En España la polémica surge entre vivir como socialista o en mansiones, Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos, contestó la pregunta al comprar Junto a su esposa Irene Montero, quien está embarazada de gemelos, una casa valuada en más de 600.000 euros.

La propiedad, es un chalet de 260 metros cuadrados situado en el municipio de Galapagar y con vista a la sierra de Guadarrama, a las afueras de Madrid.

La compra de la casa desató una catarata de comentarios irónicos y furiosos en las redes sociales. Y enseguida se viralizó un tuit del propio Iglesias de agosto de 2012, en el que criticaba la compra por parte de Luis de Guindos, ex ministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, de un «ático de lujo» de 600.000 euros.

«Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas», justificó el líder del partido socialista de izquierda en un comunicado, quien es uno de los fuerte críticos de la familia real y de los que ostentaban riquezas en medio de la crisis económica española.

Fotos: grupoinmobiliariomg.es

chale pablo iglesias 2

chale pablo iglesias 3

chale pablo iglesias 4

chale pablo iglesias 5

chale pablo iglesias 7

chale pablo iglesias 6

chale pablo iglesias 8

Síguenos por @800noticias