+FOTOS | ¡ABANDONADOS! | Guajira venezolana bajo el agua tras desbordamiento del río Limón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

No ha parado de llover en la Guajira venezolana. Incomunicados, sin electricidad, abandonados, así se sienten nuestros hermanos venezolanos ante la indiferencia del gobierno que no atiende sus necesidades.

El río Limón creció y se desbordó en la sabana del municipio Guajira, así como en la parroquia Guajira, provocando la inundación de las comunidades Urubá, Cañito, Los Mochos, Aguatuy, Uchichon, Miralejo y Puerto Aléramo.

Se reportan damnificados que residían en las comunidades Santa Rosa, Bella Vista y Los Mochos. Los trasladaron a instituciones educativas cercanas en las que no ha llegado el agua.

Guajira venezolana - lluvias - inundaciones - Río Limón

Indira Fernández, alcaldesa de Guajira, informó desde la 13° Brigada que abrirían las compuertas del río. Esta medida afectaría a las comunidades.

Desde el lunes, a la 1.00 de la madrugada, comenzó la lluvia y no ha cesado. Desde el pasado sábado, el municipio no tiene electricidad y está incomunicado. Árboles que tumbaron los vientos y el aguacero han caído sobre los postes eléctricos, denuncia el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, ONG que trabaja por la justicia y la paz de los pueblos wayuu y añú.

Hacen un llamado a los gobiernos regional y nacional. Desde 2010, tras el desbordamiento de la represa Manuelote, no se registraban inundaciones de este tipo en la Guajira venezolana.

Síguenos por @800noticias