+FOTOS| Elefante «estudioso» irrumpe en una escuela de Malasia y desata el pánico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Elnuevodia.com

Un elefante irrumpió en las aulas del colegio SMK de Telupid en la provincia de Sabah, en Malasia, causando pánico entre profesores y estudiantes aunque no hubo heridos. Lo ocurrido fue registrado y luego compartido en Facebook por la Policía local.

Según puede verse en las imágenes, el animal camina dentro del centro educativo presuntamente en busca de comida y así recorre varias aulas mientras algunas personas se encontraban adentro. Las autoridades informaron que no es la primera vez que pasa algo así.

Es más, es la segunda vez en lo que va del 2018 que un elefante entra al colegio SMK. Sobre ese hecho no hay imágenes por el momento.

De hecho ayer miércoles 10 elefantes derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unas 3 millas de la escuela.

Para evitar este tipo de situaciones, un equipo de veterinarios y guardias forestales han tratado de reconducir a los animales al bosque y estudian la manera de mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales.

La veloz deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2000 especímenes.

Resultado de imagen para elefante escuela malasia

Resultado de imagen para elefante escuela malasia

 

Síguenos por @800noticias