+FOTOS| El trágico final del primer policía en llegar a las Torres Gemelas el 11-S - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Douglas Greenwood siempre será recordado como un héroe. Un héroe que no pudo ser anónimo por la trascendencia que tuvo su papel durante el peor atentado en la historia de los Estados Unidos: 11-S, el día que el mundo tal como lo conocíamos cambió.

Oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Greenwood fue el primero en llegar a la dramática y confusa escena de guerra luego de que a las 8:46 AM de ese 11 de septiembre de 2001 el vuelo 11 de American Airlines impactara contra la Torre Norte del World Trade Center. A las 9:02 AM, el vuelo 175 de United Airlines se introduce en la Torre Sur.

Pero desde entonces, luego de inspirar gases, humo y polvo durante la interminable evacuación de heridos en esa jornada infame, Greenwood fue diagnosticado -tiempo después- con cáncer de pulmón. En consecuencia, abandonó la Policía -la que hasta entonces había sido su familia y lo siguió siendo pese al retiro- dos años después del ataque terrorista.

Douglas Greenwood en su pizzería. Decidió quitarse la vida para no tener que luchar más contra un cáncer de pulmón que contrajo como consecuencia de todo lo aspirado el 11-S

Su salud continuaba deteriorada, pero en lugar de dejarse vencer, el héroe ya conocido en la ciudad, decidió emprender un nuevo proyecto. Esta vez, siguiendo los genes italianos maternos, decidió montar una pizzería, que se convirtió en una de las más concurridas de la ciudad: Bleecker Street Pizza, la mejor de la ciudad, de acuerdo a los entendidos.

De inmediato, el restaurant -situado en la intersección de la 69 Avenue South, Bleecker Street y la 7ma Avenida- cobró notoriedad y fue un punto obligado para los amantes de este tipo de comidas y punto de reunión de miembros del Departamento de Policía de Nueva York, sus antiguos compañeros.

Bleecker Street Pizza se convirtió en un lugar obligatorio para aquellos amantes de este tipo de comidas

Sin embargo, mientras su negocio crecía, Greenwood -de 61 años- continuaba luchando contra la enfermedad en sus pulmones que lo mantenía en jaque. Operación tras operación, una salud cada vez más delicada, la obligación de tener que dormir por la noche con un tanque de oxígeno, todo durante 10 interminables años… el héroe del 11-S comenzó a buscar alguna alternativa que pusiera fin a tanto dolor.

La Bleecker Street Pizza es una de las más concurridas de Nueva York

Síguenos por @800noticias