+FOTOS | El rey pide «unidad profunda» y solidaridad entre territorios ante la crisis | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El rey de España pidió este sábado «unidad profunda» y «solidaridad» entre personas y territorios ante la «encrucijada» en que quedó el país por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidió la tradicional ofrenda al apóstol Santiago en la iglesia de San Martiño Pinario, en su visita a la capital de la región de Galicia con motivo de la celebración del patrón de España.

«Debemos afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que requieren una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común», resaltó el monarca en su intervención, tras recordar que ya en el pasado España afrontó otras «encrucijadas».

A juicio del monarca, la última prueba de solidaridad se dio durante el estado de alarma y el confinamiento de gran parte de la población, cuando España «actuó al unísono» y los ciudadanos, «geográficamente distantes se sintieron unidos en una causa común, en una lucha compartida».

Como ya recalcara en el homenaje a las más de 28.400 víctimas mortales de la covid-19 el pasado día 16 en el Palacio Real, el rey de España consideró fundamental trabajar con espíritu de «concordia y entendimiento» para reafirmar «el sentido más profundo de comunidad».

Y, ante los rebrotes que se extienden por el país, apremió a mantenerse «diligentes y prudentes».

Además, el rey señaló que España no está sola en la lucha contra la crisis, sino que cuenta con la UE, que «cubre hoy una etapa trascendental en la que no cabe la fragmentación».

Este mensaje de don Felipe tuvo lugar en un contexto marcado por el acuerdo de esta semana en la Unión Europea (UE) sobre el fondo de reconstrucción alcanzado la semana pasada por el que España va a recibir 140.000 millones de euros, la mitad en ayudas directas.

Síguenos por @800noticias