+FOTOS| Dos muertos y cientos de evacuados tras inundaciones en Argentina
Agencias
Dos personas murieron este lunes en Argentina luego de que el auto en el que viajaban cayera en el río Ramallo, ubicado junto a la autopista Buenos Aires – Rosario, en medio del temporal que provocó el desborde del afluente.
El accidente, ocurrido en el kilómetro 28 de la autopista, fue propiciado por la reducción drástica de la visibilidad debido a las intensas precipitaciones y por la inundación de la calzada.
El choque dejó al auto hundido en el río, que dejó ver sólo su parte trasera. Las dos personas que iban dentro murieron, luego de varias horas de búsqueda en los alrededores.
Además, unas de 300 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde por el registro de intensas lluvias hubo desbordes en los arroyos y ríos que atraviesan esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires.
Así lo informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, quien dijo que son cerca de 200 los evacuados, y además señaló que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había gran acumulación de agua. Por su parte, el principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, señaló que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.
Las personas evacuadas en Pergamino pertenecen a los barrios «Jorge Newbery», «José Hernández», «Belgrano», «Guemes» y «Las Lomitas», precisó Ferreyra. Desde el sábado pasado la zona de Pergamino se vio afectada por un intenso temporal de lluvias, lo que provocó el desborde del arroyo que cruza esa ciudad. Con canoas y botes de goma, las personas fueron rescatadas los bomberos, que luego las trasladaron hasta centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad local.
Similar escenario ocurría en Arrecifes, donde el río que pasa por la ciudad tuvo una crecida importante, comentó Zungri en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). «Estamos reforzando personal y haciendo rotación», indicó Zungri respecto al despliegue de los bomberos en Arrecifes.