+VIDEO y FOTOS | Docentes se vuelven a plantar en el Ministerio de Educación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Gremio de educadores completa el paro nacional de 48 horas y este miércoles nuevamente protestaron frente al Ministerio de Educación en la capital del país, exigiendo mejora salarial y mejoras en el sistema educativo, además de la liberación de los dirigentes sindicales presos.

Al grito de “hay que estudiar y las gallinas que las críe Nicolás”, los educadores se plantaron por segundo día seguido en la sede del Ministerio.

Cabe estacar que la Universidad Central de Venezuela y otras universidades autónomas del país han cumplido con la paralización de actividades académicas y en algunos caso también administrativas.

Así mismo, una docente caraqueña denunció la precaria situación en las instalaciones educativas en todo el territorio nacional además del bajo nivel de educación en las mismas.

Señaló que los canales utilizados por el Estado, buscan distorsionar la información y la realidad culpado al “bloqueo” emitido por los Estados Unidos de la crisis que enfrenta actualmente los diferentes gremios laborales, “eso es mentira, esto es generado porque ellos destruyeron el aparato reproductor en Venezuela y después de acabarlo un montón de corrupto se embolsillan lo que se produce en minerales”, agregó.

A su juicio el régimen no busca resolver el problema de Venezuela en salud y educación, a demás agregó que los trabajadores públicos tienen salario de hambre, “utilizan (el régimen) el hambre como una herramienta de manipulación política”, aseveró.

Protesta-Docentes

Por su parte, Griselda Sánchez, secretaria general de la coalición sindical del magisterio, denunció que en Caracas y en el estado Vargas hay reportes de múltiples escuelas que fueron amedrentadas por funcionarios y grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí ya se perdió el miedo, aquí la gente esta dispuesta a luchar hasta alcanzar los objetivos propuestos”, dijo Sánchez tas las intimidaciones de coletivos y milicianos a los profesores y zonas educativas.

Protesta-DocentesProtesta-Docentes

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias