+FOTOS | Docentes se concentran en la plaza Bolívar en rechazo al deterioro del gremio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este miércoles los docentes se concentran en la plaza Bolívar de Caracas para rechazar la situación de deterioro que vive el gremio del magisterio en infraestructura y de salario.

Para este miércoles los representantes del gremio de educación tienen previsto ser recibidos por la Asamblea Nacional bajo la jefatura de Juan Guaidó.

La sindicalista Gricelda Sánchez aseveró este miércoles que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa que la gente se eduque porque no quieren personas críticas en la sociedad.

“A este gobierno no le interesa que la gente se eduque porque no quieren personas críticas en la población. Es un régimen genocida que le ha bajado la santamaría a la educación”, expresó en una entrevista para Tv Venezuela.

Sánchez calificó a la tolda roja como un “régimen genocida” que persigue a los maestros y los acosa. En este sentido dijo que “el mayor apagón es la educación”.

Los profesores antes de concentrarse participaron en una misa en la Catedral de Caracas.

 

La profesora Raquel Figuero, dirigente del sindicato del gremio de profesores, señaló que los docentes no tienen nada que celebrar este Día del Maestro, debido a que es una de las profesiones más golpeadas por el régimen de Maduro y su cúpula.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias