+FOTOS | Diseñador venezolano Leonardo Comodoro lanza su más reciente colección «Oda Olimpia» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NP

«Un viaje a la antigua Grecia en la que las siluetas, la elegancia helénica y su impronta minimalista resaltan en cada una de las piezas, y se adaptan a tiempos modernos», de eso se trata la nueva colección del diseñador venezolano Leonardo Comodoro.

“Apuesto a la seguridad de la mujer. A la vanguardia, sensualidad y comodidad de la mujer latina, eso quiero que generen mis piezas en quienes las luzcan. Me inspira todo la verdad, la naturaleza, la forma, la composición de la materia y la historia”, comenta el diseñador guariqueño.

Artemisa, Fedra, Egeo, además de ser nombres recurrentes en la mitología y cultura griega, en esta oportunidad dan vida y personalidad a las piezas que conforman Oda Olimpia.

Diseñador venezolano Leonardo Comodoro lanza su más reciente colección "Oda Olimpia"

Vestidos estructurados, de líneas rectas, con cortes al sesgo, plisados y drapeados conforman la mayoría de esta propuesta en la que Comodoro enaltece la feminidad y la elegancia de la mujer.

Para Oda Olimpia el diseñador utiliza diversos textiles como la organza, seda, crepe, chiffon, Jacquard, entre otros, que logran fluidez y movimiento. La paleta de colores utilizada en esta oportunidad se pasea en colores fríos como el azul, plata, gris, negro, llegando al hueso y blanco.

Diseñador venezolano Leonardo Comodoro lanza su más reciente colección "Oda Olimpia"

Asimismo el uso de pequeños detalles en sus diseños como los pétalos, espirales y botones de almejas

Esta colección va dirigida a las mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, dueñas de su destino…  a las diosas urbanas.

“A ojos cerrados la suave brisa del mar, es una caricia de Poseidón en su rostro, reposa su cobre cabello en el sublime mármol de existencias perpetuas en el tiempo”.

Diseñador venezolano Leonardo Comodoro lanza su más reciente colección "Oda Olimpia"

Acerca de Comodoro

José Leonardo Pantoja Álvarez, mejor conocido como Comodoro, es un diseñador gráfico que debido a su inquietud y amor por la moda, dio el salto necesario para hacer de su pasión, su trabajo.

Luego de obtener su grado de diseñador gráfico en el Instituto Monseñor de Talavera en Valencia a José Leonardo le nace la inquietud de lanzar un trabajo de moda en el que reunió a algunos talentosos amigos, lo que desembocó en un “algo increíble” que hizo que lo que vive hoy sea historia: tener un nombre en el diseño de modas venezolano.

Desarrollando un ADN sobrio, lineal y minimalista, las piezas de Comodoro resaltan precisamente por eso, porque son suficientes, sin ser demasiado y porque utiliza la máxima de que “menos siempre es más”, lo cual se reafirma una vez más en su más reciente colección, la quinta de su carrera.

Salvador Dalí, Zaha Hadid, Alexander McQueen, Iris Van Herpen y Marc Jacobs son sus referentes e inspiración a la hora de crear y por quien tiene influencias en cada uno de sus trabajos.

Diseñador venezolano Leonardo Comodoro lanza su más reciente colección "Oda Olimpia"

Síguenos por @800noticias