+FOTOS | Olivares constató la dolorosa historia de los caminantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, visitó los refugios de migrantes venezolanos que se encuentran a la frontera colombo – venezolana para conocer la historia de las familias que han escapado de la crítica crisis humanitaria, social, económica y política que padece Venezuela.

En el recorrido definido como «#LaRutaDeLosCaminantes», el parlamentario aseguró haberse encontrado con una «realidad dolorosa» al evidenciar la forma en que las madres venezolanas realizan caminatas de largos kilómetros para huir de su país y poder alimentar a sus hijos.

Jóvenes que apenas comienzan la vida, buscan fuera de las fronteras venezolanas un futuro mejor al creer haber perdido todo. Incluso conversó con abuelos quienes sacrifican su estado de salud para salir de Venezuela y reencontrarse con su familia o también, para intentar alargar sus vidas al buscar las medicinas escaseadas en su país.

El objetivo del recorrido del parlamentario, es demostrarle al mundo que los venezolanos se encuentran «desesperados» ante la crisis de Venezuela y emprenden una larga caminata en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Olivares enfatizó que luego de su recorrido por los refugios de migrantes venezolanos realizará un informe que será presentado ante la Asamblea Nacional y planteará soluciones «basadas en la dura realidad de nuestros hermanos venezolanos», dijo el diputado.

Síguenos por @800noticias