+FOTOS | Detienen a una pareja por estrangular a su hija de 15 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un hombre y una mujer fueron fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana acusados de haber estrangulado a su hija adolescente, informó el director de ese cuerpo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Los padres de la joven, identificados como Joel José Rincones Salazar, de 44 años, y Olivia Josefina Fuentes Alfonzo, de 47, alegaron que la menor había sostenido una fuerte discusión con su hermano de 8 años por una computadora y que por ello se había tomado unas pastillas.

La víctima, de nombre Victoria Yorgelis Salazar Fuentes (15), fue llevada al hospital más cercano del barrio San José de Chirica de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, donde falleció.

Al practicársele la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica mediante compresión del cuello y hemorragia cerebral” y no evidenció intoxicación por las pastillas.

Tras un interrogatorio a los progenitores de la adolescente y a su hermano menor los detectives del Cicpc  concluyeron que la pareja maltrataba física y psicológicamente a ambos hijos.

Entre las evidencias encontradas en el sitio de los hechos está una carta escrita por la muchacha, donde ésta indica que sus padres eran los responsables de su muerte.

Los sospechosos quedaron recluidos en un recinto carcelario y el menor de 8 años fue pasado al Consejo  de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad.

Síguenos por @800noticias