+FOTOS | Despliegan pancartas contra el fallido golpe de Estado del 4F de 1992 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Un grupo de jóvenes desplegó en varias zonas de Caracas unas pancartas como medida de protesta y en rechazo al fallido intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, contra el gobierno constitucional del presidente Carlos Andrés Pérez. Hecho que fue catalogado por los manifestantes como «4F inicia el asesinato de la democracia».

Los jóvenes durante las primeras horas de la mañana de este jueves dejaron las pancartas en la plaza Altamira y en la autopista Francisco Fajardo (Chacao), avenida Baralt (a la altura del puente Llaguno y Tribunal Supremo de Justicia).

En un comunicado el grupo denominado «Juventud Democrática» comentó: «Hoy con profundo sentimiento de luto recordamos que hace 29 años un grupo de oficiales militares usando banderas ficticias de revolución y cambio decidieron alzar sus armas contra el pueblo venezolano para perpetrar un golpe de Estado en contra de las instituciones democráticas de Venezuela y así comenzar a cavar el foso donde sería enterrada la democracia venezolana.»

Síguenos por @800noticias