+FOTOS | Jubilados de Pdvsa denuncian maltrato en la entrega de combo navideño «importado»
Mimi Arriaga / 800 Noticias
Un grupo de jubilados de Pdvsa denunció a 800 Noticias que el combo CLAP navideño que recibieron este miércoles en las instalaciones de la petrolera estatal en La Campiña, Caracas, contiene en su totalidad productos importados de España, Italia y Chile.
Llama la atención, una vez más, que un gobierno que dice defender la «soberanía alimentaria» y que ha expropiado cientos de empresas para supuestamente incentivar la producción nacional siga entregando a sus trabajores productos que no son hechos en Venezuela.
Una nueva evidencia de que las políticas económicas de Nicolás Maduro, lejos de generar progreso, siguen mutilando el mercado, negándole oportunidad a las pocas empresas que quedan en pie y acabando con las posibilidades de generar empleos.
Hoy en Pdvsa de La Campiña hubo un “despelote” en el reparto de alimentos para los jubilados y sobrevivientes de ex trabajadores petroleros. Entre los que pudieron recibir el beneficio hubo asombro al ver alimentos importados como uvas pasas de Chile. De quién será ese negocio?
— Roberto Deniz (@robertodeniz) December 13, 2018
1. Lo de hoy en PDVSA La Campina fue el Apocalipsis. Los jubilados hicieron colas de 8 horas para tomar 1 numero q solo garantizaba la entrega de 2 pzas de pernil pero no el orden de entrega. Alli vino el desastre total. pic.twitter.com/SUrTycLjm7
— Euridice Ledezma (@EuLedezma) December 12, 2018
Pero eso no es todo, la denuncia que elevaron los extrabajadores de PDVSA a nuestra redacción es que para recibir esos productos tuvieron que pasar más de 10 horas en cola, amén de la desorganización, no hay respeto a su edad ni a los años de servicio que entregaron a la industria más importante del país.
EN PDVSA NO ORGANIZAN A LOS JUBILADOS PERO SI LOS DESORGANIZAN Y MAL ATIENDEN. pic.twitter.com/nSKgFPYySU
— PLOMO PAREJO (@plomoparejo) December 12, 2018
CAOS, FALTA DE ATENCION Y ORGANIZACION CON LOS JUBILADOS EN PDVSA pic.twitter.com/Iixl3Vhojy
— PLOMO PAREJO (@plomoparejo) December 12, 2018
“Llegamos a las 7 de la mañana y salimos a las 6 de la tarde”, nos cuenta un ingeniero que trabajó en Pdvsa por más de dos décadas. “Hubo compañeros que salieron a las 9 de la noche, muy desordenado el operativo, allí había al menos 3000 personas”, agregó.
Cuentan que el combo contiene: Dos piezas de pernil sin hueso, turrón, aceitunas rellenas, alcaparras, ciruelas pasas, nueces, todos importados de España, Chile y un panetón de Italia.
Ayer en la tarde cuando se iba a repartir el pernil en pdvsa, la campiña, a los jubilados, presenciamos el espectáculo más deprimente de la desorganizacion e incapacidad nunca vista, en una industria otrora ser la más eficiente, hoy convertida en una pobre empresa.
— EMoratinos (@EMoratinos) December 13, 2018
@ Pdvsa_jubilados @Homugria @FUTPV EL PERNIL.que desastre, tanto abuso y falta de organizacion, grupo" calidad de vida " debe ser evaluado y " separar de la Empresa a los responsables,burla a discapacitados y personas muy mayores.Triste Jornada en La Campiña
— Topotopo-2 (@nemolo2016) December 13, 2018
¿Cuánto habrá pagado el gobierno por todos estos productos importados? ¿Cuál sería la comisión que le queda a los que manejan el negocio? ¿Cuántas medicinas tendríamos en Venezuela con todo ese dinero gastado?, se preguntan los jubilados.