+FOTOS | Descubren nuevo tipo de araña que come carne humana - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Científicos de argentina descubrieron a una nueva especie de araña capaz de comer carne humana. Esta especie es llamada “araña camello”, mide tan solo dos centímetros.

Según la información brindada por los integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este tipo de arácnidos son venenosos y hay mayor probabilidad de que coma carne humana.

Pero para tranquilidad de las personas este tipo de especie casi no están vivas por lo que no representan peligro para los humanos.

La araña en cuestión ha sido denominada como “Gaucha Ramirezi”, en honor al doctor Martín Ramirez, aracnólogo quien fue el primero en descubrir la primera araña de este tipo en el país. Entre sus características principales se encuentran lo siguiente:

  • Mide 2 centímetros de largo
  • Tiene manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo
  • Color café claro
  • Habitan en lugares naturales
De miedo: Científicos descubren nuevo tipo de araña denominada "camello"Por otro lado, los expertos estudiaron con microscopios y lupas a estas arañas para así poder establecer el real parentesco que tienen con otras especies. Los investigadores han enfatizado que este tipo de arácnido necesita vivir en condiciones de medio ambiente óptimas, ya que son especies bastante frágiles.

Finalmente, el equipo logró recolectar algunos especímenes de esta araña a través de “trampas de caída”, método el cual no les causa daño alguno y con el que ahora se les realizarán estudios complejos para entender más aún los orígenes de este arácnido como también su forma de hábitat.

 
Síguenos por @800noticias