+FOTOS | Denuncian supuesta demolición arbitraria de frutería en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los propietarios de la frutería Biruma, establecimiento que funcionaba desde hacía 65 años en Altamira, denunciaron que el negocio fue demolido arbitrariamente la  mañana de este martes.

Según dijeron los dueños, Marta, Arnaldo y Doménico Paredes, en el negocio local también estaba la casa donde vivían, por lo que debieron dormir en el piso la noche de ayer.

Los propietarios aseguraron que funcionarios de la Alcaldía de Chacao y de PoliChacao, en compañía de otras personas, se llevaron mercancía y algunas pertenencias de la frutería y de la vivienda.

Agregaron que los funcionarios llegaron con una orden de demolición emitida desde un tribunal del municipio Libertador que solo mostraron a sus abogados.

También añadieron que el acoso hacia ellos tiene unos dos años, cuando representantes de la tienda por departamentos Traki les ofrecieron 5.000 para abandonar el lugar y supuestamente construir allí una sucursal.

Los propietarios y sus abogados están convocando a los vecinos de Chacao para este miércoles las 5:00 de la tarde a una protesta frente a la frutería, que operaba en la sexta transversal de Altamira a una cuadra de la Clínica El Ávila.  

En el local laboraban al menos nueve personas, dijo Arnaldo Paredes.

 

Síguenos por @800noticias