+FOTOS| Denuncian situación de emergencia en Sucre por intensas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Las poblaciones de Tunantal y Sotillo del municipio Bolívar del estado Sucre están en emergencia tras las intensas lluvias que cayeron sobre la zona el pasado fin de semana, las cuales provocaron el desbordamiento de los ríos Tunantal y Codastre, dejando sin viviendas a por lo menos 110 familias.

 El alerta lo lanzó este martes la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, luego de recibir denuncias de los habitantes de estos sectores de Marigüitar, en la costa sur del Golfo de Cariaco. “Si el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas hubiese hecho su trabajo y procedido a limpiar y darle mantenimiento a los cauces de ambos ríos, esta situación no se hubiese producido”, señaló la asambleísta y coordinadora regional de Primero Justicia en Sucre.

sucre-lluvias-2

Tunantal y Sotillo, a 31 kilómetros de Cumaná, sufrieron afectaciones por las últimas lluvias del sábado que se extendieron por más 5 horas. “Los pobladores están padeciendo calamidades, pues no solamente perdieron sus viviendas, sino también todos sus enseres que fueron arrastrados por el caudal de agua”, informó.

 A esto se suma el hecho de que el servicio de agua potable se vio interrumpido, lo cual mantiene a las comunidades en estado de alerta por el posible brote de enfermedades relacionadas con el agua estancada y la falta de higiene.

“Hacemos un llamado a las autoridades ambientales para que intervengan lo más pronto posible. No pueden esperar a que venga otro aguacero y se repita la historia. También exigimos al gobernador del estado Sucre Luis Acuña, para que tome cartas en el asunto, pues 110 familias perdieron no solo sus enseres sino sus viviendas y ninguna de ellas tiene posibilidades económicas para recuperarlos. Todas esas familias deben ser reubicadas a la brevedad posible”, concluyó la diputada.

sucre-lluvias-3

 

Síguenos por @800noticias