+FOTOS| Cuatro palestinos muertos por disparos israelíes en un nuevo «Viernes de ira» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El segundo «Viernes de la Ira» convocado por las facciones palestinas en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, acabó con cuatro palestinos muertos y alrededor de 200 heridos en los disturbios en Cisjordania y en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. «Nos vengaremos e intensificaremos la Intifada por Jerusalén», advierte la Yihad Islámica.

Al caer la noche, el ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informaba de la muerte de un palestino de Anata (Jerusalén Este) tras ser herido de gravedad horas antes por disparos israelíes en choques en Cisjordania. Otros dos palestinos, uno de ellos en silla de ruedas, murieron en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y el paupérrimo territorio controlado por el grupo islamista Hamas. El guión fue parecido a lo sucedido el pasado viernes dos días después del simbólico pero dramático anuncio de Trump sobre la disputada Ciudad Santa.

Tras las plegarias, miles de gazatíes acudieron a varios puntos de la frontera para protestar, y lanzar piedras y quemar neumáticos contra los soldados que, apostados al otro lado de la barrera fronteriza, respondieron con material antidisturbios y fuego real. «Durante los violentos disturbios, los soldados dispararon de forma selectiva contra los principales instigadores», indicó el ejército que reforzó de forma considerable su presencia en esa zona y en Cisjordania.

Síguenos por @800noticias