+FOTOS| Cruceros aéreos: ¿son estos los aviones más lujosos del mundo?
ABC
Aunque viajar en avión ya no es un lujo reservado para unos pocos subirse al Boeing 777-200LR de Crystal Skye sí que lo es. La compañía de cruceros marítima ha lanzado el mayor avión privado de lujo del mundo con itinerarios que van desde 14 a 21 y 28 días llevando a los turistas a algunos de los lugares más exóticos del planeta aunque, a diferencia de los cruceros, en este caso los turistas sí descansarán en hoteles al llegar a la ciudad de destino.
Con capacidad para 86 pasajeros este jet cuenta con un amplio bar-comedor, con barra para tomar un aperitivo y mesas donde degustar la cocina elaborada por el chef de abordo.
A la hora de descansar los viajeros lo hacen en asientos que se convierten en amplias camas con todas las comodidades de una pequeña habitación. Cada asiento cuenta con una TV interactiva de 24 pulgadas, biblioteca de música, wifi gratuito, puertos USB y tomas de corriente para enchufar móviles, tables o portátiles.
Safrans du monde: el crucero aéreo de gran lujo
Otro ejemplo de esta tendencia de dar la vuelta al mundo en un avión especial, con paradas acordadas y un trato de lujo lo encontramos en la empresa francesa Saframs du Monde (sabores del mundo). Su programa dura 22 días, y los pasajeros recorren el planeta en un Airbus A340 500 acondicionado especialmente para esta aventura. Por ejemplo, el itinerario de 2017 pasa por Las Vegas – Honolulu – Fidji – Melbourne – Angkor – Sri Lanka – Ngorongoro – Addis Abeba y Jerusalén. Precio: a partir de 22.900 euros. El de 2018 recorrerá Río de Janeiro – Cuzco – Tahití – Cairns – Hanoï – Mandalay – Bagan – Petra. Desde 23.500 euros. El próximo año también anuncia una vuelta a Asia (Kyoto, Xi’an, Macao, Luang Prabang, Angkor, Jaipur, Mascate, Samarkand, Bakou) por 17.500 euros.