+FOTOS | El yate más caro del mundo es de Bill Gates | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Un superyate, calificado como el más costoso del mundo y adquirido por Bill Gates, fue fabricado por la firma holandesa Sinot Yacht & Architecture.

Con 112 metros de longitud, la embarcación alcanza una velocidad de 17 nudos y tiene una autonomía de 3.750 millas náuticas (7.000 kilómetros), suficiente para poder cruzar cualquier océano. Puede llevar 14 pasajeros y 31 tripulantes.

Mide 112 metros de largo, puede llevar 14 pasajeros y 31 tripulantes, y su autonomía es de 7.000 kilómetros.

La tecnología del Aqua se basa en el uso de hidrógeno licuado, almacenado en dos tanques de 28 toneladas a -253 grados centígrados. El hidrógeno se convierte en energía eléctrica, siendo el agua el único subproducto.

Uno de los cuartos del Aqua.

Leyenda foto: Una de las habitacione del Aqua.

Este sistema transforman el barco en un vehículo extremadamente silencioso que apenas emite ruido y vibraciones.

Además de ser totalmente ecológico, el diseño del Aqua buscó lujo, espacio y privacidad.

Aqua buscó lujo, espacio y privacidad.

La mitad de la cubierta superior está compuesta por varios espacios, divididos por paneles de madera que proporcionan privacidad e iluminación. En estas estancias, las paredes son ventanales y la altura de los techos oscila entre los 2,8 y los 3,8 metros, dimensiones descomunales para un yate.

El camarote principal se sitúa en el eje central de la zona, consta de baño vestidor y spa privado y alcanza hasta la sala de proa.

El camarote principal se sitúa en el eje central de la zona, consta de baño vestidor y spa privado y alcanza hasta la sala de proa, una espectacular habitación acristalada desde donde se puede contemplar el mar y el paisaje desde una posición inédita.

Entre las comodidades del yate se encuentran una piscina infinita con cascada y un amplio espacio de descanso al aire libre.

Hasta 14 personas pueden dormir a bordo en seis camarotes amplios (dos cabinas VIP y cuatro para invitados), ubicados cerca de la línea de flotación y con una decoración a medio camino entre entorno minimalista japonés y estilo playero. Todas las habitaciones tienen  ventanas del suelo al techo.

La sala de proa, una espectacular habitación acristalada desde donde se puede contemplar el mar y el paisaje desde una posición inédita.

Leyenda foto: La sala de proa, una espectacular habitación acristalada desde donde se puede contemplar el mar y el paisaje desde una posición privilegiada.

El yate también posee una sala de hidromasaje, un espacio para practicar yoga y un gimnasio completo en el que hay una enorme escotilla que se abre para dar la sensación de estar practicando deporte en una isla en medio del mar.

Una enorme escotilla que se abre para dar la sensación de estar practicando deporte en una isla en medio del mar.

Mención aparte merece la majestuosa escalera circular que se extiende desde la cubierta superior a la cubierta inferior, desde donde se pueden contemplar, a través de una mampara de vidrio reforzado, los tanques hexagonales de hidrógeno.

La majestuosa escalera circular que se extiende desde la cubierta superior a la cubierta inferior.

Leyenda foto: La escalera circular que se extiende desde la cubierta superior a la cubierta inferior.

Las líneas exteriores del Aqua están inspiradas en las olas del océano. La cubierta superior curvada culmina en una proa sensacional en la que no falta el observatorio acristalado del capitán.

A pesar de que el Aqua presume de tener cinco niveles de altura, todo está ideado para que los pasajeros tengan la mayor proximidad al agua.

La cubierta de popa tiene una serie única de plataformas que caen en cascada hacia el mar, mientras que una gran plataforma de baño permite disfrutar de un cómodo acceso al agua.

Aqua tiene un espacio para transportar dos embarcaciones de 10 metros y tres motos de agua.

Aqua tiene un espacio para transportar dos embarcaciones de 10 metros y tres motos de agua.

Entre las comodidades del yate se encuentran una piscina infinita con cascada y un amplio espacio de descanso al aire libre.

Y el Aqua tiene sus juguetes: un espacio para transportar dos embarcaciones de 10 metros y tres motos de agua.

 

Con información de Clarín

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias