+FOTOS| Conozca las cinco ciudades más baratas para disfrutar de unas vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

El dinero es un factor fundamental a la hora de viajar. Volar a destinos como Nueva York, Oslo, Roma o París suponen un desembolso grande de dinero no solo en los billetes sino también en comidas, desplazamientos o espectáculos. Un estudio de Hoppa, el portal de alquiler de vehículos, ha analizado 84 destinos de todo el mundo. El resultado: Zúrich es el destino más caro, con un costo de 200 euros de promedio por persona para una noche de estancia incluyendo comidas, bebidas y entretenimiento. Mientras que Sofía, en Bulgaria, es el destino más barato con un costo total de 45 euros por persona.

Sofía (Bulgaria)

Sofía, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, está situada en el centro de la península balcánica y es una de las capitales más antiguas de Europa con una historia que se remonta al siglo VIII a. C.

Resultado de imagen para sofia bulgaria

 Sede de la Iglesia ortodoxa búlgara, Sofía es uno de los destinos turísticos más visitados del país junto a la costa y las estaciones de montaña. Entre sus monumentos más destacados está la Catedral de Alejandro Nevski, construida en el siglo XIX así como la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además destacan el Museo Histórico Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, dos museos de ciencias naturales, el Museo Etnográfico y el Museo Nacional de Historia Militar.Para pasear por la ciudad nada mejor que el Bulevar Vitosha, también llamado Vitoshka, que cuenta con numerosas boutiques de moda y tiendas de artículos de lujo.

Costo estimado por persona y día: 44,71 euros.

El Cairo (Egipto)

Las diez ciudades más baratas para tus vacaciones

El Cairo, capital de Egipto, es la mayor ciudad del mundo árabe y una de las que más turistas recibe al año. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aglutina varias de las principales atracciones de la ciudad, aunque son las pirámides de Guiza -a veinte kilómetros de la ciudad- el mayor reclamo para el viajero.

La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Algo más alejadas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

La puerta sur de Bab Zuwayla, situada en El Cairo Islámico, es el último resquicio que perdura de la ciudad fatimí de Al-Qahira. También en El Cairo Islámico se encuentra Bayn al-Qasryn, la que era principal plaza pública de la ciudad en el Medievo.

La Mezquita de Ahmad Ibn Tulun es la más antigua de la ciudad, construida en 879, mientras que la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán, es una de las más grandes del mundo gracias a sus 7.900 m² de extensión.

Muy conocidos son los mercados y zocos. El más importante es el de Jan El Jalili, y los de as-Sagha y An-Nahassin son dos de los más populares debido a su gran oferta de objetos de cobre y latón.

Costo estimado por persona y día: 45,77 euros

Cartagena de Indias (Colombia)

Las diez ciudades más baratas para tus vacaciones

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar y uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia e Iberoamérica. En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

Costo estimado por persona y día: 46,5 euros.

Bucarest (Rumanía)

Las diez ciudades más baratas para tus vacaciones

Budapest, conocida como «La perla del Danubio», es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus calles repletas de encantos, sus clásicos edificios y sus largos puentes hablan sobre la historia de una ciudad que hasta 1873 el río dividía en dos, las ciudad de Buda y Pest.

Pasear por su Váci Utca, la calle más importante de la ciudad, o por la peatonal Avenida Andrássy, plagada de tiendas, restaurantes y cafeterías darán una idea al visitante de lo que va a descubrir.

El turista no puede dejar de visitar el Parlamento, el tercero más grande del mundo y el edificio más representativo de Budapest; el Castillo de Buda o Palacio Real, sin duda una de las imágenes más conocidas de la urbe o el Puente de las Cadenas el más antiguo de Budapest.

En el viaje da tiempo sobrado para visitar el Parlamento, el tercero más grande del mundo y el edificio más representativo de Budapest; y el Castillo de Buda o Palacio Real, sin duda una de las imágenes más conocidas de la urbe, o el Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest.

Costo estimado por persona y día: 43,87 euros.

Antalya (Turquía)

Las diez ciudades más baratas para tus vacaciones

La ciudad turca de Antalya, situada en un acantilado sobre el Mediterráneo y rodeada de montañas es un destino con un gran auge turístico. Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones y elementos de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio bizantino, los selyúcidas y el Imperio otomano.

El casco antiguo de Antalya, –Kaleiçi-, con sus estrechas calles y los edificios turcos y griegos, es la zona más turística de la ciudad con numerosos hoteles, tiendas de regalos y bares aunque es en la zona de las playas de Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran donde están los alojamientos más modernos. Otras zonas de gran atractivo turístico son las cascadas de Düden, Manavgat, Karpuzkaldiran y Kursunlu.

Costo estimado por persona y día: 51,51 euros.

Síguenos por @800noticias