+FOTOS| Con 100 votos fue reelecto Juan Guaidó en la presidencia de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Con 100 votos Juan Guaidó, fue reelecto como presidente de la AN y ratificado como presidente encargado de Venezuela, Juan Pablo Guanipa primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia.

«Agradezco la honra que me confieren», dijo Guaidó minutos antes de ser reelegido y apoyar con su propio voto la propuesta que le otorga otro año al frente del Parlamento.

«Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos», dijo luego de hacerse oficial su ratificación en el cargo.

Ante el asalto a la institucionalidad ejercida por el chavismo este domingo 5 de enero en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, los diputados de oposición mayoría en el Parlamento, eligieron la directiva del Parlamento ratificando en la presidencia a Juan Guaidó, como primer vicepresidencia Juan Pablo Guanipa y en la segunda presidencia Carlos Berrizbeitia.

La sesión se celebró en la sede de El Nacional, ubicado en los Cortijos de Caracas, también se designó a Angelo Palmieri como Secretario y José Luis Cartaya como Subsecretario.

Entre los 100 diputados que votaron están incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios a Nicolás Maduro, pero también duros críticos del líder opositor.

Síguenos por @800noticias